Recogimiento, ilusión y juventud fueron las señas de identidad del Vía Crucis Penitencial celebrado ayer noche de Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Salud, organizado por las hermandades de “Las Angustias” y “El Huerto”.
Partió de la Iglesia de Santa Cecilia a las diez de la noche acompañado por los rezos de los numerosos fieles que quisieron ver tan singular vía crucis ya que esta compuesto por jóvenes costaleros que se inician en el camino de la fe.
El recorrido de los pasos fue por el centro de las calles de Ronda pasando por, María Cabrera,, Plaza Carmen Abela, Ríos Rosas, Los Remedios, Ermita, Los Vicentes, Yeseros, Virgen de los Dolores, Plaza de los Descalzos y vuelta al templo.
Tan solo ya recordar que el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa de manera oficial y serán tres la cofradías las que procesionarán, arrancando la Hermandad de “La Pollinica” a las 10:30 desde la Dehesa, se prevé que tenga la toma de palco sobre las 12:50 para concluir sobre las 15:45.
Posteriormente lo hará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario que pasará por la tribuna sobre las 20:15 y finalizará sobre las 23:45
Y ya a las 19:00 lo hará la Hermandad de “los Gitanos” que saldrá desde la Colegiata Santa María la Mayor que pasará por la carrera oficial instalada en la Plaza del Socorro sobre las 22:30 de la noche para finalizar el recorrido sobre la media noche.