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Torremolinos

Una beca para viajar a Suiza y animar al estudio de ciencias

La iniciativa, de la mano de Fundación Aquae (Aguas de Torremolinos y la fundación de Hidralia), se dirige a docentes de Secundaria y FP

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  • Profesores becados en una edición anterior de esta iniciativa. -
  • Los profesores interesados tienen hasta el día 22 de abril para inscribirse
  • El objetivo es la formación en avances tecnológicos para darlos a conocer entre sus alumnos

Una veintena de profesores españoles tendrán la oportunidad de viajar el próximo mes de junio a Ginebra (Suiza) para ampliar sus conocimientos en los últimos avances tecnológicos y transmitirlos a sus alumnos.

Así, por tercer año consecutivo, la Fundación Aquae (Aguas de Torremolinos y la fundación de Hidralia), impulsan el Programa de Formación de Profesorado, gracias al cual docentes de Ciencias y Tecnología que trabajen en Educación Secundaria y Formación Profesional pueden participar del 23 al 28 de junio en un curso de formación de alto nivel impartido en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra. Los profesores interesados tienen hasta el 22 de abril para formalizar su inscripción.

Esta beca nació con un doble objetivo: por una parte, facilitar la actualización de los conocimientos de los participantes; y, por otra, ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes y, como resultado, la elección por parte de estos de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Durante una semana, los participantes del Programa de Formación de Profesorado 2019 asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones, y participarán en talleres en los que se les presentarán las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo, orientado a la investigación en la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia.

Menos matriculados en Ciencias

En lo que va de siglo, el número de matriculaciones universitarias en estas disciplinas ha descendido un 25% en Europa y un 40% en España y, sin embargo, la demanda de profesionales con este tipo de carreras en la Unión Europea rondará un 14% en 2020, frente al 3% de la demanda general de profesionales, según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop).

En los últimos años están surgiendo nuevas titulaciones relacionadas con el Big Data, la realidad virtual y la realidad aumentada, la robótica o la Bioinformática, que cada vez demandan más empresas.

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