El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Ya se construye una nueva plaza pública en la barriada Mar y Sierra

El Ayuntamiento del municipio de Estepona ha comenzado las obras para crear una plaza pública de 300 metros cuadrados en la calle Espronceda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento del municipio de Estepona ha comenzado las obras para crear una plaza pública de 300 metros cuadrados en la calle Espronceda de la barriada Mar y Sierra.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta actuación forma parte del plan municipal puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de dotar de nuevos servicios e infraestructuras a los distintos barrios de la ciudad mediante la recuperación de solares en desuso.

También ha detallado que con estos trabajos, que se desarrollarán en el plazo de un mes y medio, se pondrá en valor un suelo que estaba infrautilizado y permitirá a los vecinos disfrutar de una nueva zona de esparcimiento, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, esta actuación servirá también para facilitar el tránsito de los peatones, ya que unirá dos tramos de la calle Espronceda, que presentaban un fuerte desnivel y que se encontraban sin conexión hasta el momento.

Esta obra conlleva labores de demolición, movimientos de tierra para la adecuación de la superficie, y posterior colocación de un nuevo pavimento con revestimiento de adoquines en diferentes tonalidades.

De igual modo, ha añadido que debido al pronunciado desnivel que presenta la parcela, se habilitará una rampa para personas con movilidad reducida, facilitando así el paso a personas con movilidad reducida.

Además, se instalará saneamiento de pluviales, alumbrado público y red de riego. En cuanto a las labores de jardinería, la responsable municipal ha señalado que consistirán en la plantación de árboles de diferentes especies y plantas tapizantes.

Por otro lado, ha precisado que aprovechando estas obras, el Ayuntamiento llevará a cabo la reparación e impermeabilización de las paredes de un edificio que colinda con esta nueva construcción y que presentaban un importante deterioro.

Esta nueva plaza se suma a los muchos rincones con encanto que ha creado el Consistorio recuperando espacios en distintos puntos de la ciudad, que además han venido a mejorar las conexiones entre manzanas que permanecían incomunicadas.

Por último, desde el Consistorio han recordado que se ha ido dotando a esta zona de otros equipamientos como un circuito biosaludable, una zona deportiva para la práctica de fútbol y baloncesto, una pista de skate, además de una senda verde peatonal dedicada a Torrente Ballester.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN