Las temperaturas volverán a subir este viernes de manera generalizada de modo que se alcanzarán valores por encima de los normales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a La Coruña, Pontevedra y a Cádiz por riesgo de fenómenos costeros.
En concreto, los avisos amarillos de La Coruña y Pontevedra porque tendrán mar combinada del oeste de 4 a 5 metros, mientras en Cádiz soplará viento de Levante fuerza 7 al oeste de Tarifa.
Además, en general el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, excepto en algunos intervalos nubosos al principio del día en puntos del litoral mediterráneo, sobre todo en el área del Estrecho y también se esperan algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular.
En Canarias se espera polvo en suspensión procedente del Sáhara sobre todo en las islas orientales y serán menos probables en las islas occidentales.
Las temperaturas subirán especialmente las diurnas que llegarán a valores superiores a los habituales. El viento soplará de componente sur en Galicia; del norte en el Ampurdán; del noroeste en Baleares, y del este en el litoral andaluz, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. En el resto soplarán flojos variables.