Un hombre de 71 años y nacionalidad española ha sido detenido en Málaga por intentar estafar más de 41.000 euros a un ciudadano de origen catarí mediante un correo electrónico malicioso que simulaba provenir de una empresa de la que la víctima es cliente y que indicaba un número de cuenta bancaria para realizarle una operación comercial.
La investigación tuvo su origen tras la denuncia interpuesta en Laguardia (Álava) por un responsable de una empresa vasca, quien comunicó que un cliente había recibido un correo electrónico que se hacía pasar por su compañía, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
En el correo, que utilizaba una dirección remitente muy similar a la de la empresa denunciante, se notificaba el cambio de la cuenta corriente donde se deben hacer los ingresos y facilitaba un número de cuenta bancario para realizar una transacción de 41.801,43 euros, que no llegó a producirse.
El rastreo de la cuenta bancaria condujo a los agentes hasta una empresa con domicilio social en Málaga y a la identificación, localización y detención el pasado 18 de febrero del septuagenario apoderado de esta compañía; pero, según las indagaciones policiales, fueron varios miembros de la trama los que contactaron con la víctima.
El método usado es una técnica de "phishing", una maniobra fraudulenta en internet en la que se recurre a la falsificación de identidades o páginas que la víctima conoce para pedirle que introduzca datos confidenciales que se quieren obtener.
Málaga
Un hombre de 71 años finge ser una empresa para estafar 41.000 euros
Utilizó la técnica técnica de "phishing" para hacer pasar por un negocio ubicado en Laguardia (Álava)
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un hombre de 71 años finge ser una empresa para estafar 41.000 euros · Málaga · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos