El tiempo en: Estepona

Cádiz

Detenidos al tratar de saltarse un control con 135 kilos de hachís

Los detenidos trataron de huir hacia la localidad de Benalup, en la provincia de Cádiz, donde finalmente fueron interceptados y detenidos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Benalup como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaban 135 kilogramos de hachís distribuidos en cuatro fardos en el maletero del vehículo en el que viajaban. Los detenidos trataron de eludir un control montado por los agentes de la Guardia Civil, que los siguieron hasta la localidad en la que fueron interceptados y detenidos.

El servicio tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía, establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381 a la altura del Área de Servicio de La Palmosa.

Sobre las 09:40 horas, los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Passat, cuyo conductor, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, aceleró de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución en dirección a la localidad de Benalup.

Los guardias civiles interceptaron al vehículo fugado a la altura de la calle Corneja, deteniendo a los dos ocupantes del vehículo, dos jóvenes de nacionalidad marroquí. Una vez los agentes aseguran el vehículo interceptado, se realizó una inspección del vehículo, encontrando en el interior del maletero cuatro fardos de los habituales para el trasporte de hachís, que una vez pesado arrojaron un peso de 135 kilos de esta sustancia, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas,  informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Benalup, para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo trasladados con posterioridad a los calabozos de Conil de la Frontera a la espera a su pase a disposición del titular del Juzgado Mixto nº 4 de los de Chiclana de la Frontera quien esta mañana ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN