Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 22 años y nacionalidad marroquí, por la presunta comisión de media docena de asaltos a jóvenes a la salida de lugares de ocio en el centro de la capital. Además, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión.
El investigado abordaba a las víctimas en compañía de uno o dos compinches, dependiendo del caso concreto, y ejercía violencia física sobre aquellas, además de amedrentarlas verbalmente, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Los investigadores le atribuyen la perpetración de seis robos con violencia o intimidación desde mediados de diciembre al día 18 de enero. Los asaltos tuvieron lugar en las calles Tejón y Rodríguez, Carretería, Trinidad Grund, Eduardo Ocón, Puerta Nueva y San Telmo, en el centro de Málaga.
Entre los sospechosos se hallarían tres hombres jóvenes, dos de ellos aún por detener, quienes abordaban a sus víctimas a la salida de salas de fiesta en horario nocturno. Según las pesquisas, los asaltantes tenían preferencia por aquellos sujetos que regresaban solos a casa y que presentaban signos de embriaguez, favoreciendo así la ejecución de los robos y posterior huida.
Según han señalado, también destaca la gran agresividad con la que actuaban, ya que no dudaban en ejercer la fuerza física contra sus víctimas, las amedrentaban verbalmente e incluso les mostraban armas con claros efectos intimidatorios. Entre los efectos más codiciados por los asaltantes estaban los teléfonos móviles y el dinero.
El varón identificado y detenido llevaría la voz cantante en el grupo, según el testimonio de los denunciantes. El líder de la trama ya ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial.
Las diligencias instruidas al caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 10 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.