Sara Montes es una joven rondeña que representará a Ronda en el certamen de ‘Miss Málaga’. Este año el concurso celebrará las distintas actividades en Cártama y la final tendrá lugar el 28 de abril.
¿A que se dedica Sara Montes actualmente?
— Pues soy estudiante, ahora mismo estoy llevando a cabo dos master, uno durante la semana en Sevilla y otro los fines de semana en Málaga.
¿Como te surge la oportunidad de presentarte a Miss Málaga?
— A mi me contactaron a través de Instagram y aunque yo en un principio no tenía planteamiento de presentarme, decidí hacer la prueba, y después de un casting final seleccionaron alrededor de 28 chicas de las que quedará una que será la representante de Miss Málaga.
¿Y quien gane Miss Málaga tendrá acceso al título de Miss a nivel nacional no es así?
— Sí la que gane este certamen tendrá acceso al título de Miss España.
¿Te ves con posibilidades de ser Miss Málaga por lo pronto?
— Yo estoy poniéndole todo el empeño y todo lo que está en mi mano, luego tendrá que ser el jurado quien decida.
¿Que criterios se siguen para decidir a la ganadora?
— Actualmente hay que llevar a cabo siete pruebas entre las que están: talento, multimedia, deporte, head to head, que es como una especie de debate, entre otras. Después se lleva a cabo una entrevista con el jurado y quedarán doce candidatas, de esas luego se quedan seis y finalmente una tercera, segunda y primera. Y lo que nos han comentado es que no solo se valora la belleza si no la chica que sea mas completa en la realización de las diversas pruebas.
¿Cuales son las fechas del certamen?
— Este año las actividades tendrán lugar en Cártama y la final tendrá lugar el 28 de abril. Pero antes ya nos han dado el calendario de las diversas pruebas que suelen hacerse los domingos que es cuándo todas podemos.
¿Como estás viviendo por el momento la experiencia?
— De momento está siendo muy gratificante y bastante bonita.