El tiempo en: Estepona

Chiclana

“Ha llegado el momento de que el turismo tome las calles del centro"

José Manuel Lechuga censura “la falta de estrategia política en materia turística demostrada por el equipo de gobierno del PSOE en Fitur”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Lechuga.

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha denunciado en rueda de prensa “la falta de estrategia y de política del equipo de gobierno del PSOE para nuestro turismo”.

En la semana del turismo, con la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), “cuando estamos ante la cita más importante para promocionar el destino turístico de Chiclana, el PP ha comprobado la ausencia de una estrategia en materia turística por parte del gobierno de José María Román”.

Lechuga afirma que “el primer vector de la economía de Chiclana como es el turismo no merece la falta de interés que tiene el equipo de gobierno socialista. En esta semana importante, donde todo el mundo anuncia sus estrategias para marcar cómo trabajará el turismo su ciudad, el papel de Chiclana ha sido pésimo por parte del Ayuntamiento de Chiclana”.

En este sentido, destaca que “la presentación de una web, sin nada que decir en el stand de la provincia en Fitur es algo pésimo. No sabemos cuál es la estrategia ni cuáles son los objetivos del turismo. Y eso no se puede consentir cuando hablamos del motor económico de Chiclana, cuando nos jugamos tanto, como por ejemplo muchos puestos de trabajo”.

El edil popular insiste en que “el equipo de gobierno tiene que prestarle más importancia al turismo, no basta ir de la mano de la iniciativa privada y presentar la tercera página web que se lleva a Fitur, porque da imagen de abandono”.

Para el Partido Popular hay “dos pilares fundamentales que hay que tratar, reforzar y vender. El futuro del turismo en Chiclana tiene un pilar en Chiclana como ciudad turística, como pueblo. Ha llegado el tiempo de que el turismo tome las calles del centro de Chiclana, por su oferta cultural, hostelera, por la oferta complementaria. Chiclana es una ciudad por descubrir por parte de los turistas; hay que hacer pasar a los turistas del Novo por el centro”.

El otro pilar es la formación. Así, expone que “detrás de la apuesta municipal por una formación planificada, seria y que responda a las demandas actuales está el empleo y es quizás lo más importante en materia turística. Si no conseguimos puestos de trabajo para los chiclaneros en el sector turístico habrá que plantearse para qué queremos el turismo. Si no trabajan en los hoteles, en los campos de golf y las empresas turísticos los chiclaneros, no tiene sentido nada”.

Apostar por la formación es algo que el PP lleva reclamando durante los últimos años. “Los empresarios del turismo siempre reclaman gente formada para que puedan llegar el puesto de trabajo y eso falta en Chiclana por incapacidad del alcalde, José María Román, y de su equipo de gobierno”.

“Ahora mismo tenemos los hoteles cerrados, salvo un par, los campos de golf vacíos. Hay que luchar contra la estacionalidad, con las ideas claras en materia turística”, incide el PP.

“Hace tiempo llegó el momento del Novo Sancti Petri, del turismo del sol y playa, pero ahora hay que potenciar el centro como alma y como elemento turístico, sin olvidar la formación para que los chiclaneros”, sentencia José Manuel Lechuga.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN