El grupo de devotos Coronación de Espinas, que desde hace más de un año trabaja en la parroquia de San Marcos Evangelista, junto a la Avenida Manuel de Falla, celebró en la noche del sábado su segundo concierto solidario de Navidad, con la participación nuevamente de la Coral Logar de la Puente, que la noche anterior había participado en otro concierto solidario en la parroquia del Santo Cristo, organizado por la hermandad sacramental de los Afligidos.
Recogida de víveres
Este grupo de jóvenes cofrades que aspiran a poder fundar una hermandad en la parroquia, aporta de esta forma una doble iniciativa, por un lado la obra social y caritativa y por otro la cultural con un concierto que lleva en Navidad el propio grupo de devotos de Coronación de Espinas.
El acto se inició con un pregón de Navidad a cargo de María del Carmen Salado Conejero, impulsora de la Asociación de Damas de María Auxiliadora y antigua pregonera de la Semana Santa.
Tras el pregón, comenzó el concierto de villancicos y música propia de estas fiestas navideñas, a cargo de la Coral Logar de la Puente, bajo la dirección de Francisco José González García.
Los jóvenes de Coronación de Espinas, que ya cuentan con bandera representativa, recogieron un buen número de víveres que serán repartidos en la Cáritas parroquial. Además, también aprovecharon la ocasión para intentar sumar más miembros a este grupo, habida cuenta del ambicioso proyecto e ilusionante de una nueva hermandad.