El tiempo en: Estepona

Jerez

Cepsa invierte en sus empresas 1.400 millones al año

Entrega de medallas a los trabajadores con mayor antigüedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del grupo Cepsa, Santiago Bergareche, ofrece un discurso -
La Refinería Gibraltar- San Roque celebró el pasado fin de semana la entrega anual de Medalla de Antigüedad a sus trabajadores. Así, la medalla de oro recayó en aquellos empleados que cumplen 35 años en la empresa; la de plata para los que llevan 25 años; y, por último, la de bronce para aquellos trabajadores con 15 años de antigüedad.

Al evento, celebrado en los jardines de la factoría, asistieron el director general del grupo Cepsa, Santiago Bergareche; el director de la Refinería, Ramón Segura; y el consejero delegado del grupo, Dominique de Riberolles, entre otros directivos.

Los galardonados, acompañados de sus amigos y familiares, mostraron su enorme satisfacción por el reconocimiento público de la empresa para la que han dedicado la gran parte de su vida.

En el discurso ofrecido por los responsables del grupo Cepsa, el consejero delegado informó que “la inversión realizada en 2008 y 2009 fue de 1.400 millones al año, más del doble del ritmo anual de los últimos cuatro años”, a pesar de la situación de crisis económica que se vive en la actualidad”, y manifestó que “las inversiones pretenden acelerar la expansión de los perímetros de actividad, siendo el principal eje para la consolidación a nivel internacional la masificación de las sinergias entre las actividades y se ha puesto el acento en aumentar la competitividad y la sostenibilidad”.

Además, De Riberolles manifestó en su discurso a los trabajadores que “gracias a la eficacia de la política de mantenimiento se ha llegado a una cifra récord del 99% de utilización de la capacidad de refino, sin embargo, ningún otro país europeo ha llegado hasta ahí con un total de 22,1 millones de toneladas de refino, un 1,4% más que el pasado año 2007”.

No obstante, el consejero delegado  del grupo Cepsa aseguró que este año “la situación ha sido peor ante la crisis del petróleo. Debido al fuerte descenso a partir del segundo semestre 2008 de la actividad económica internacional y más fuerte todavía en España, se ha agravado la reducción de los márgenes de refino, por lo que se ha visto afectado por la debilidad de la demanda y como consecuencia los márgenes de refino son los peores de los últimos seis años”.

Por su parte, el presidente de Cepsa ofreció unos datos favorables del pasado año sobre la refinería Gibraltar- San Roque, resaltando que la empresa “no tiene los problemas que muchas empresas tienen. El valor promedio de ventas de producción de la petroquímica alcanza los 8.400 millones de euros y en el Campo de Gibraltar se da empleo a más de 1.700 personas. No obstante, debemos ser muy selectivos con las inversiones a realizar”.

Por otra parte, el grupo Cepsa resaltó el descenso de los accidentes laborales en los últimos cinco años, informando de la reducción en un 44% respecto al pasado año. En este sentido, tanto el consejero delegado del grupo Cepsa como el director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, destacaron la intolerancia cero respecto a la inseguridad al objeto de que “no haya ningún accidente más”.

En otro orden de cosas, el presidente del grupo Cepsa, mostró su agradecimiento a la labor realizada por los trabajadores y resaltó la importancia de que la Refinería tenga a más de 1.700 empleados.

Por último, Bergareche recordó que en la actualidad “nos encontramos inmersos en circunstancias empresariales muy complejas y difíciles de sortear”, y explicó que “ante la demanda de productos y la contracción por la coyuntura de crisis económica, las empresas han tenido que reaccionar reduciendo la producción y priorizando la gestión para mantener la gestión del balance y mantener la liquidez suficiente, por lo que estamos obligados a recortar inversiones y ser selectivos. No hay recetas mágicas para salir de la crisis, pero sí se han puesto en marcha medidas para limitar el impacto”.

Galardonados
Los trabajadores que recogieron el reconocimiento de la Refinería con la medalla de oro por la labor realizada durante 35 años en la empresa fueron 38: Concepción Aparicio Franco, Nicolás Barroso Olaya, Antonio Benítez Janeiro, José Antonio Berenguer Enciso, Fernando Caro Pérez, Francisco Carrasco Puertas, Diego Castañeda Blanquer, Manuel Coronil Corchado, Francisco Custodio Gómez, José Luis de la Torre Bernal, Alfredo Duarte Cordón, Salvador Espinosa Benítez, Eugenio Flores Martínez, Dionisio García Ramos, Alfonso Guerrero Pérez, Alfredo Jiménez Montero, Jaime Lorenzo Sánchez y Miguel Martín Vera.

También recibieron el mérito Joaquín Mateo Mari, Juan Montes de Oca López, Antonio Muñoz Martínez, Encarnación Navarro Benítez, Juan Luis Núñez Delgado, María José Otero Cernadas, José Palma Sánchez, Florentino Pera Holgado, Juan Antonio Pineda García, Antonio Pozo Morillo, Pedro Pozo Morillo, Rafael Reyes Lamet, María del Carmen Rodríguez Arenas, Manuel Jesús Rodríguez Fernández, José María Ruiz Morales, Manuel Sánchez Navarro, Ernesto  Luis Segura Martín, Antonio Luis Tovar Rodríguez, José Veras González y Francisco Zarrías Aguilera.

La medalla de plata a los trabajadores que cumplen 25 años en la empresa fue para 13 personas: Agustín Acedo del Olmo Gallego, Agustín José Bonilla Durán, Manuel Castillo Sánchez, Juan Antonio de Ferrer Daroca, Rosa María González Carrasco, Gregorio Hernández Segura, Francisco López Muñoz, César Martínez Estalayo, Juan Carlos Miguez Turrillo, Javier Pozo Gavira, Juan Carlos Ramírez casas, Santos Reyes Moreno y Pedro Valencia Heredia.

Por último, los trabajadores que recibieron la medalla de bronce por sus 15 años en la factoría fueron ocho: Rosario Benítez Salino, José Cárdenas Lafuente, Francisco Javier García Sierra, Gonzalo Gavira Bazán, Antonio Lorente Conde, Juan José Lozano Tocón, Eduardo Morales Núñez y Norberto Ocaña Barranco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN