La Guardia Civil, dentro del plan de actuación contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en la denominada operación 'Muton 2018', ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, por la comisión de tres delitos de robo con fuerza y otros tres delitos de hurto de ganado, ocurridos en diversas localidades.
Los hechos ocurrieron a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos en las localidades malagueñas de Antequera, Casabermeja, Periana y la propia capital, además, de Loja (Granada). Sustrayéndose un total de 50 cabezas de ganado ovino y 12 de caprino.
Las investigaciones, llevadas a cabo por guardias civiles de los Puestos de Colmenar y Casabermeja, dieron como resultado la detención de los presuntos autores, así como la recuperación de 34 cabezas de ganado ovino y ocho de ganado caprino, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los animales, que fueron localizados en dos cortijos aislados de las localidades malagueñas de Casabermeja y Almogía, han sido entregados a sus propietarios en calidad de depositarios mientras continúan las investigaciones para tratar de recuperar el resto de los animales sustraídos.