El Unicaja, clasificado para la segunda fase de la Eurocopa e igualado en el segundo lugar de la Liga Endesa con el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia, recibe mañana al conjunto vitoriano con la intención de continuar con la racha como local, donde está invicto por el momento.
El equipo cajista, pletórico, jugando un baloncesto alegre y ofensivo, venció en la pasada jornada al Barcelona, líder, sumando su sexta victoria en el Martín Carpena, y mañana intentará doblegar a otro de los favoritos al título liguero.
El Unicaja y el Kirolbet Baskonia, son dos de los clásicos de la Liga Endesa y se han enfrentado en multitud de ocasiones desde 1982, tanto en la fase regular como la del título o incluso en la Euroliga con marcadores para todos los gustos, con el campeonato de Liga conseguido en el Buesa Arena en 2006, por 72-76, como fecha clave de los cajistas.
El conjunto vitoriano venció en los tres últimos enfrentamientos en el Martín Carpena, alguno de ellos en la fase por el título de la pasada temporada, que le clasificaron para las semifinales.
El Unicaja no gana al Kirolbet Baskonia en el Martín Carpena desde 2016 en el triunfo por 82-72.
Para este partido, el Unicaja tendrá la sensible baja del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, cuyo sustituyo en ese puesto será Dani Díez, que cumplirá 200 partidos con el equipo cajista.
El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas y será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Bultó y Rial.