El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Pajín acusa al PP de utilizar la calumnia y la difamación

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al PP de haber adoptado su ?habitual estrategia? de recurrir a la ?difamación? y a las ?calumnias?, después de que este partido le pidiese que aclarase los intereses empresariales de su familia tras la moción de censura...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó ayer al PP de haber adoptado su “habitual estrategia” de recurrir a la “difamación” y a las “calumnias”, después de que este partido le pidiese que aclarase los intereses empresariales de su familia tras la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm.

Previamente a su participación en la Fiesta de los Socialistas Gallegos en Vilagarcía (Pontevedra), Pajín subrayó que la postura del PSOE con respecto a los concejales socialistas que el jueves presentaron una moción de censura contra el alcalde de Benidorm del PP, Manuel Pérez Fenoll, junto con un edil no adscrito que anteriormente militaba en el PP es “clara y conocida”.

La secretaria de Organización del PSOE exigió saber si el PP va a expedientar o dar de baja como militantes a los concejales de “las 24 mociones de censura que han violado el pacto antitransfuguismo” en los últimos años.

“Quienes no han sido capaces de apartar de sus filas a dirigentes políticos sumidos en graves casos de corrupción no pueden dar ni una lección de ética”, concluyó Pajín, quien también recomendó al PP que no hablase de “intereses económicos y urbanísticos” en la Comunidad Valenciana.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que lo que está ocurriendo en Benidorm, con la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP por parte de los concejales socialistas, supone “el certificado de defunción del talante”.

Rajoy se referió a la situación en el ayuntamiento de esa localidad alicantina en su intervención en una reunión con alcaldes de su partido para fijar posturas ante la reforma de la financiación local.

El líder del PP subrayó que “algo huele a podrido” en Benidorm después de que su partido ganara las elecciones municipales por mayoría absoluta y ahora se le quiera arrebatar esa alcaldía a su actual titular, Pérez Fenoll.

No se cree Rajoy que los concejales que han abandonado el PSOE “de Leire Pajín, del señor Blanco y del señor Zapatero” y que se han juntado con un concejal tránsfuga del PP para conseguir la alcaldía, no se vuelvan a presentar en las listas del PSOE.

Por ello, ha señalado que lo único que le vale es que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haga una declaración en la que diga expresamente que esos concejales “que se van a apropiar del ayuntamiento de Benidorm” no volverán a estar en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2011.

Su desconfianza es consecuencia, según explicó, de que ya ha habido precedentes de esa actitud.

Citó como ejemplo un caso, el de Gibraleón, en la provincia de Huelva, que dijo que le recordó ayer mismo el vicesecretario del Partido Popular Javier Arenas, presente también en el acto celebrado en Segovia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN