El tiempo en: Estepona

Cádiz

Unión y reivindicación contra la violencia de género

Colectivos, partidos políticos, mujeres y hombres se manifestaron en un 25 N marcado por otra nueva víctima en el panorama nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plataforma de asociaciones de mujeres de Cádiz convocaba para este domingo una manifestación por las calles del Casco Histórico y la lectura de un manifiesto reivindicativo con motivo de la celebración del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los actos vienen celebrándose desde el pasado viernes, pero este domingo era ya la jornada más reivindicativa y donde debía de primar la unión entre los colectivos si lo que se busca es luchar contra una de las principales lacras de la sociedad actual.

A la manifestación de Cádiz ha acudido la líder de Podemos y candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, quien ha vaticinado que el feminismo “está llamado a ser la barrera de contención de la extrema derecha”. A esta movilización también ha asistido la que fue alcaldesa de la ciudad con mayoría absoluta durante veinte años, Teófila Martínez (PP), así como el actual subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y en el balcón del Ayuntamiento se colocaba una pancarta con el lema ‘Ni una menos, vivas nos queremos’. Partidos políticos y colectivos feministas se unían a la convocatoria reivindicativa donde se ponía principal énfasis en el final de la muerte de mujeres inocentes a manos de sus parejas.

Manifestación en Cádiz.

Mientras tanto, durante el recorrido se fueron repartiendo pulseras reivindicativas con mensajes  como ‘Ni una menos’, ‘Mis manos agarran la vida’, ‘Vivas nos queremos’, o ‘Déjame vivir, mi vida es mía’.  Al finalizar la manifestación se leía un manifiesto donde se pedía la actuación conjunta entre la ciudadanía y las administraciones públicas. Pusieron el foco de atención en los colectivos que sufren una doble discriminación como son las mujeres con discapacidad, dando como dato que un 30 por ciento de estas mujeres ha reconocido haber sido maltratadas por sus parejas.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN