El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha dicho hoy que esta localidad granadina, en cuyo puesto de la Guardia Civil trabajaba el agente muerto esta madrugada en un tiroteo en Huétor Vega, se encuentra "muy afectada" y "desolada" por el suceso, ya que el fallecido era "conocido" y hacía "mucha calle".
El regidor, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el crimen y que se va a concentrar al mediodía para guardar un minuto de silencio a las puertas de la casa consistorial -cuyas banderas ondean a media asta-, ha explicado que el guardia civil llevaba destinado en La Zubia al menos ocho años.
El agente fallecido, que vivía en Granada capital y que tenía dos hijos menores, era conocido en esta localidad de unos 15.000 habitantes porque, según el alcalde, "hacía mucha calle" en su patrulla y era reconocido como "buen trabajador".
El guardia civil de 48 años ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir un disparo procedente de un vehículo al que dio el alto en la localidad de Huétor Vega, han informado a Efe fuentes del instituto armado, que ha detenido esta mañana al presunto autor.