El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Pedro Sevilla retrata el Arcos de los sesenta en ‘El pueblo, ya sabéis

El nuevo libro del escritor arcense es una autobiografía que añade sus memorables pregones de Semana Santa y Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pedro Sevilla junto al busto de Julio Mariscal en la calle Corredera.

Presentación del libro en el teatro Olivares Veas.

Pedro Sevilla publica el libro ‘El pueblo, ya sabéis’, cuyo título es un claro homenaje a los versos del recordado poeta arcense Julio Mariscal. Precisamente, desde el busto a este legendario escritor, Pedro Sevilla habla de un trabajo que tiene mucho de autobiográfico y de nostalgia: “Es un homenaje a nuestro querido Julio Mariscal porque, junto a Antonio Murciano y otros poetas queridos de Arcos, ha estado siempre en un clarísimo acuerdo con el pueblo, y ellos han cantado y contado las cosas de nuestro pueblo. Yo he querido hacer lo mismo, así que qué mejor que utilizar unos versos de Julio Mariscal”.

‘El pueblo, ya sabéis’ se convierte así en un homenaje a Arcos de la Frontera: “Es un compendio de cómo fue mi infancia y la infancia de mi generación en los años sesenta en Arcos, un pueblo entonces con sus carencias pero también con sus virtudes que yo trato de esclarecer de alguna manera”. La obra en cuestión recoge los entrañables pregones de Semana Santa y Navidad que ya ofreciera Pedro Sevilla hace unos años y que dejaron una profunda huella en la particular historia pregonera de Arcos: “También tiene unos textos sobre el verano y la feria que acabamos de vivir. Hay, además, fotografías que ilustran la prosa y dan fe de cómo eran nuestras fiestas, nuestras bodas, nuestras primeras comuniones, etc.”. Si en Arcos medimos el paso del tiempo por las fiestas, el autor bien sabe que es así: “Recuerdo cuando niño que el almanaque estaba en la salón de casa de mi abuela, las mujeres se regían por él. Había una fecha en rojo, el 18 de julio que era fecha nacional, mi abuela la marcaba fuerte porque había una paga extra y entraba dinerito en casa. Nosotros no sabíamos la significación de la fiesta, pero la familia la esperaba con gran interés...”.  Anécdotas que el propio autor desvela de su nuevo libro coincidiendo con su presentación, de lo que se encargaría el amigo y colaborador Juan Mariscal en un agradable acto celebrado en el teatro Olivares Veas.

La obra se enriquece con fotografías del álbum personal del autor, imágenes cedidas también por familiares, amigos... que retratan los grandes acontecimientos vividos. Algunos de esos amigos son la poeta Pepa Caro, el pintor José Manuel Durán, Francisco Venegas, etc., cuya aportación ha servido para ilustrar una obra autobiográfica pero que, en cierto modo, resume cómo era la vida en los años sesenta en la ciudad. ‘El pueblo, ya sabéis’ se encuentra a la venta en las papelerías y librerías locales. El autor firma la obra a petición de quienes lo requieran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN