El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más medio millar operadores turísticos británicos se reúnen en Sevilla

Es la convención anual de la mayor red de agencias y operadores del Reino Unido, ABTA, una oportunidad para reforzar el principal mercado emisor de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mayor red de agencias y operadores del Reino Unido, ABTA, celebra su convención anual en Sevilla hasta el próximo miércoles con medio millar de directivos y se convierte en una oportunidad para reforzar el principal mercado emisor de España y Andalucía.

Esta convención ha sido hoy presentada hoy por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, la secretaria de Estado de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel María Oliver, y el director ejecutivo de la organización ABTA, Mark Tanzer, han informado en sendos comunicados.

El consejero de Turismo ha asegurado que la celebración de este congreso representa la "alianza" entre las administraciones, y ha agradecido la elección de Sevilla y de Andalucía para esta cita, que "permitirá mostrar la capacidad organizativa" y las "bondades" de un destino como Sevilla y Andalucía".

La secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel María Oliver, mostró su apoyo a este congreso anual de ABTA "y su celebración en Sevilla por su compromiso con el turismo".

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha señalado que, a pesar de que en 2018 se ha observado "un leve descenso de turistas británicos" en España y Andalucía, no obstante, siguen siendo aún mercados "muy competitivos".

"Los turistas británicos están buscando otras experiencias que no son solo sol y playa y Sevilla está muy bien posicionada, pero es muy importante que se mantenga su competitividad", ha señalado Tanzer, quien ha apuntado que las reservas para 2019 registran un ritmo bastante alto.

En la organización de esta convención de ABTA, que con más de 1.200 empresas asociadas es el más importante consorcio de agencias y operadores británicos, colaboran Turespaña, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN