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Nueva York y Europa del Este, los próximos objetivos de San Pablo

Tras batir marcas de pasajeros y rutas, el aeropuerto de Sevilla presenta su plan estratégico para los próximos dos años, con la WTTC de abril en el horizonte

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  • El alcalde Espadas, en la presentación. -
  • Tras batir marcas de pasajeros y rutas, el aeropuerto de Sevilla presenta su plan estratégico para los próximos dos años
  • La cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebrará en abril, en el horizonte

El salto a Nueva York y el asalto a la Europa del Este. Son los dos grandes retos marcados en el Plan Estratégico diseñado para la conectividad aérea de Sevilla para los próximos dos años, presentado este jueves en la capital andaluza.

Un programa de actuación que tiene como objetivo seguir impulsando el músculo turístico de Sevilla de cara a la cumbre mundial de World Travel & Tourism Council (WTTC), que se celebrará en abril en la ciudad, y cuya CEO, Gloria Guevara, ha estado presente en el acto. "Sevilla tiene todos los ingredientes necesarios: pueblos, belleza, hospitalidad y amabilidad. Su potencial es impresionante", ha asegurado.

Además de los objetivos más ambiciosos de Nueva York (a donde se pretende llegar de la mano del operador low cost Wow Air y vía Reykjavik, en Islandia) y la zona del este del continente, el documento explica las novedades que el aeropuerto sevillano se ha propuesto desarrollar en este periodo 2018-2020.

Según ha adelantado su director, Jesús Caballero, las previsiones de los organismos internacionales de aviación estiman que el flujo de pasajeros en San Pablo "va a seguir creciendo este invierno todavía más, por encima de los dos dígitos, lo que nos obliga a adelantarnos e implementar mejoras en las instalaciones, y no sólo más vuelos".

Caballero ha deslizado que el gran proyecto que madura ahora el recinto, tras renovar las zonas de embarque, las comerciales y las de seguridad, es la remodelación del edificio principal de San Pablo.

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado que "Sevilla no puede dejar que sean las compañías aéreas las que hagan números y luego, si les salen, llamen a las puertas de la administración". "Debemos ser proactivos y no improvisar en base a ello. La ciudad debe aprovechar su posicionamiento actual. Si con trabajo hemos logrado colocarnos y rozar los puestos de Champions, hay que mantenerse. El error era creer que únicamente con el patrimonio que tenemos es suficiente argumento para esperar a que vengan los turistas. Hay que darles más".

Igualmente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que "gracias al equipo de trabajo" que se formó con operadores, empresas y administraciones, "todos a una y con un mismo criterio", la ciudad consiguió ser sede del WTTC, un "hito histórico que hay que aprovechar". "Esto es el éxito y la consolidación de una apuesta (por el turismo) que se ha visto que no fue a ciegas", se ha felicitado el primer edil hispalense.

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