El tiempo en: Estepona

Málaga

Andalucía Por Sí denuncia la caótica gestión de los inmigrantes

El coordinador territorial en Málaga denuncia que la UE, el Estado y la Junta "abandonan a los municipios andaluces"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Justo Aliseda, de AxSí en Málaga. -

Justo Aliseda, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Málaga, ha denunciado “la caótica situación que padecen los inmigrantes irregulares que llegan a nuestras playas o que son reenviados desde otros destinos”. “La UE, el Estado y la Junta abandonan a los municipios andaluces que son primer punto de atención y acogida a personas migrantes rescatadas del mar, poblaciones desbordadas por la mala gestión de la inmigración”, afirmó.

En Málaga se dan situaciones como la ocurrida este pasado día 26, cuando llegaban a la estación de autobuses unas 50 personas migrantes y no había nadie para recibirles, orientarles o socorrerles

“En Málaga - que no es hasta ahora un destino prioritario de las pateras - se dan situaciones como la ocurrida este pasado día 26, cuando llegaban a la estación de autobuses unas 50 personas migrantes y no había nadie para recibirles, orientarles o socorrerles - comentó -. Al parecer, llegaron en autobús procedentes desde Algeciras, donde el Ayuntamiento les habría proporcionado los billetes. Según pudimos averiguar en aquellos momentos ante la falta de información la cuestión era que estaban desbordados y que hasta el día siguiente no se podría intentar hacer algo”.

Aliseda dijo que “es indignante la parafernalia que monta el Gobierno de Pedro Sánchez para recibir al Aquarius en Valencia y la absoluta dejadez con la que trata a muchos miles de migrantes que llegan a Andalucía”, en una situación que calificó como “grave”.

“A la Unión Europea y, en especial, a países como Holanda, Austria o Dinamarca, les resulta fácil poner pegas a la reinserción de estas personas en Europa o pactar unas condiciones dignas con los estados de procedencia. Ya querría verlos yo siendo de esos países la soberanía de Ceuta o Melilla, o las playas de Tarifa, Algeciras, Barbate o Motril”, observó.

Denunció también que “ante esta ‘singularidad’ de Andalucía como ‘frontera sur’ el Gobierno de Susana Díaz en la Junta “pide ayuda con la boca pequeña para no poner en evidencia a Pedro Sánchez; mientras, tanto son los municipios afectados los que actúan, pagan de donde no tienen y afrontan la acogida y atención primaria desde la solidaridad de muchos vecinos y vecinas y el respeto a los derechos humanos”.

Para Aliseda, “ni Sánchez ni Díaz van a molestar a la UE con un tema que afecta de manera más directamente a Andalucía y que afrontamos como podemos”. “¿Algún día nos vamos a revelar contra tanta desidia, abandono y manipulación?”, preguntó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN