Sobra las contrataciones, la central recordó que “a finales del pasado año le hace el compromiso a la dirección de la empresa para que las personas que se encuentran en bolsa que se encontraban en una situación de fijos discontinuos pasarán a la condición de indefinidos”.
En esta situación “se encontraban entre 45 a 50 personas a finales de 2008, a fecha de hoy no queda nadie en esa bolsa de trabajo”.
Después “solicitamos a los compañeros que se encontraban fuera de la bolsa de trabajo que aportaran su vida laboral”. La empresa “literalmente se desentendía de ellas pero se consiguió reunir unas 60 vidas laborales, las cuales se les hizo llegar a la empresa para establecer un listado por antigüedad en Algesa”.
CC OO “solicita a la firma que para las vacaciones de verano (junio, julio, agosto y septiembre), utilice esta lista para realizar llamamientos, cosa a la que la empresa se compromete” pero “no quiere establecer una nueva bolsa de trabajo”.
Contratos a familiares
Sobre los contratos realizados a familiares de miembros del comité de empresa, su presidente manifiesta que la empresa contacta con él y “comunica su intención de realizar 13 contratos para cubrir dependencias y le matiza que en esos 13 contratos hay 3 familiares de miembros de delegados”. El presidente “textualmente le comenta que no tiene ningún problema”, aunque matizó que esas tres contrataciones “se realizan debido a que en su día presentaron currículo”.
Por ello, tanto CC OO como el presidente del comité trasladan a USO que “no tienen ningún escrúpulo en tergiversar la verdad y son ellos los que velan por sus propios intereses”.
“Cómo pueden hablar con tanta impunidad cuando ellos ostentan categorías que han conseguido sin promoción interna y no respetando a compañeros que tenían más antigüedad que ellos en la empresa”, concluyen.