Moreno Aguilar considera que “alrededor de 10 de estas parcelas están sin vallar ni limpiar, pero tienen una extensión de muchos metros cuadrados”, que cifró “entre 4.000 ó 5.000 e incluso puede que más”.
A juicio del presidente vecinal, “el departamento de Disciplina Urbanística parece que está pillado de pies y manos, o no tiene la fuerza legal suficiente”. En cualquier caso, añadió, “la triste realidad es que, por una parte, el Ayuntamiento no dispone de personal o material suficiente para mantener limpias las parcelas de propiedad municipal y en parcelas privadas, no ejerce la fuerza jurídica necesaria para que los propietarios las adecenten”.
Ante tales circunstancias, la asociación de vecinos remitió un escrito “antes del verano a Disciplina Urbanística, que incluía un plano de la zona con parcelas públicas y privadas, fotos orientativas e incluso, en algunos casos, la titularidad de las mismas”.
El 99 por ciento
Hasta la fecha “lna única que ha sido objeto de una limpieza es una cuya propiedad es de Samber”. Mientras, destacó Moreno Aguilar, “algunas del Ayuntamiento han sido limpiadas por parte de operarios de Algesa y otras en el marco del convenio con el centro de menores de Marchenilla”.
Sin embargo, el presidente de La Casita de las Palomas aseguró que, “por parte municipal quedan muchas por limpiar y el 99 por ciento de las parcelas privadas. Mientras, concluyó, “al estar la maleza tan alta se producen incendios, como el ocurrido a la espalda de la urbanización Vista Hermosa, junto a la antigua San Bernabé”.