El tiempo en: Estepona

Provincia de Cádiz

Barbate y Sanlúcar, entre los municipios con menor renta por habitante

La Línea de la Concepción fue la única de las 126 ciudades estudiadas con esperanza de vida inferior a los 8o años, según el Instituto Nacional de Estadística

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente en la calle Ancha en Sanlúcar. -


Sanlúcar y Barbate son dos de los nueve municipios andaluces que tienen la menor renta por habitante, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El municipio de Níjar (Almería), con 6.264 euros, es el que tiene la menor renta por habitante, mientras que Pozuelo de Alarcón (Madrid) está a la cabeza, con 23.861 euros. 

Para encontrar la primera capital de provincia hay que bajar hasta el puesto número 10, donde se encuentra Vitoria (16.808 euros); San Sebastián, Madrid, Barcelona y Pamplona están también entre las 25 primeras.

Estos datos corresponden a la publicación Indicadores Urbanos, que recoge información sobre las condiciones de vida de un determinado número de áreas territoriales para conocer y medir su calidad de vida. 

Incluye además un análisis de la renta media anual en 509 barrios y señala que los tres más ricos fueron tres de Madrid: El Viso (con 36.250 euros per cápita), Recoletos (35.171 euros) y Castellana (32.914 euros). 

Por otro lado, La Línea de la Concepción fue la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida inferior a 80 años. El proyecto también informa de otros indicadores como el paro, en el que Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallès (7,4 % en ambas) y San Sebastián y Las Rozas de Madrid (8,3 % en ambas) son las ciudades que registran los valores más bajos de desempleo.

Por el lado contrario, Linares (39 %), Córdoba (33,2 %) y Sanlúcar de Barrameda (33,1 %) son los municipios con los valores de paro más altos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN