El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los cierres del crematorio del cementerio encienden a la oposición

Critican la “ineficacia” e “improvisación” del Ayuntamiento de Sevilla con la plantilla y piden al gobierno de Espadas que se siente con los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Critican la “ineficacia” e “improvisación” del Ayuntamiento de Sevilla con la plantilla
  • Piden al gobierno de Espadas que se siente con los trabajadores a buscar una solución

La previsión de cierre del crematorio del cementerio de Sevilla, adelantada este miércoles por Viva Sevilla, para buena parte de las tardes del próximo verano, incluidos dos fines de semana completos, ha provocado la reacción de los partidos de la oposición, muy críticos con el calendario que ya ha distribuido Recursos Humanos entre la plantilla del camposanto sevillano.

En total, serán diez tardes y dos fines de semana completos de julio, así como 18 tardes en agosto, siempre coincidiendo dicha secuencia en jueves, viernes, sábado y domingo.

El concejal del Grupo Popular Rafael Belmonte censuró la “gestión tan ineficaz de la plantilla municipal por parte del gobierno socialista”. “Se prometieron planes de empleo con el ahorro de no cubrir vacantes y no se han hecho, una fórmula que podría dar solución a conflictos como los del cementerio. Resulta intolerable que, por falta de planificación previa, este verano se causen tantas molestias a los sevillanos. Estamos ante una política de improvisación nunca vista y de falta de diálogo con los trabajadores y sus representantes”, lamentó Belmonte.

Por su parte, el edil de Participa Julián Moreno se mostró igualmente encendido tras conocerse el calendario de turnos. “Vemos con preocupación cómo en el próximo cuadrante para los meses veraniegos del cementerio municipal existen muchas deficiencias en recursos personales. No tenemos en el Ayuntamiento el persona suficiente para garantizar la continuidad del servicio durante todo el año”, aseguró.

Ante esta situación “preocupante”, Moreno destacó la necesidad de apostar por un servicio al que, recordó, “se recurre en unos momento muy delicados”. “Esperemos que no se lleguen a producir los cierres”, acabó Moreno.

Igualmente, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, exigió ayer al alcalde Juan Espadas que “se siente a dialogar” con los trabajadores del cementerio de San Fernando a fin de “evitar como sea” los parones que las incineraciones en este recinto van a sufrir.

Una situación que el portavoz de IU no dudó en tildar de “despropósito” y que, según dijo, muestra nuevamente el “descontrol absoluto” de Recursos Humanos del Ayuntamiento.  “Nos tememos que lo que pueda haber detrás sea la privatización del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN