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Sevilla

Protestas tras incluirse otra línea de infantil en un CEIP del centro

La comunidad educativa del colegio Sor Ángela de la Cruz protesta por la nueva línea de Infantil que "saturará el centro" y piden construir otro colegio

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La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor Ángela de la Cruz de Sevilla ha protestado este lunes, con la asistencia de ediles de formaciones como Participa Sevilla e Izquierda Unida, por la decisión de la Delegación de Educación de crear una unidad adicional de Infantil para paliar la falta de plazas educativas en el Distrito Casco Antiguo, debido a que esta solución "saturaría" el centro educativo.

A juicio de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, "Sor Ángela de la Cruz es un C-2 que apenas puede ofrecer los espacios que un colegio de dos líneas requiere", ya que "no dispone de gimnasio y el salón de usos múltiples apenas puede albergar todas las actividades que se realizan fuera del aula". De la misma manera, "el servicio de comedor y aula matinal, ya saturados de por sí, pasarían a saturarse aún más", según han informado en un comunicado.

Con respecto a las posibles soluciones de la Delegación entre las que se encuentran la ampliación de la ratio o nuevas líneas en centros que son C-1 o C-2, el centro educativo ha criticado que "estas dos opciones tiene efectos negativos sobre la calidad de enseñanza de los centros".

Todo ello, han explicado, evidencia la "falta de planificación" de la Delegación al no dar respuesta al problema "crónico" de "falta de plazas públicas en el distrito". "A esto se suma que los procedimientos utilizados basados en imponer decisiones de última hora sin consultar a la comunidad educativa", han criticado.

En este marco, el AMPA ha señalado el "necesario" cambio de normativa para "evitar los problemas de escolarización que sufre el Distrito", una situación derivada a que "se prima la primera opción elegida sobre la puntuación de las familias".

Como solución, la comunidad educativa ha propuesto la construcción del nuevo centro docente que está proyectado en el solar de la calle Sol, con el fin de "no saturar el resto de colegios del distrito, quitando aulas y, en consecuencia, recursos".


PARTIDOS CRITICAN LA "CHAPUZA" Y PIDEN A ESPADAS QUE MEDIE

Hasta las puertas del colegio ha acudido la portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, quien ha criticado este "nuevo parche" de la Junta para "sortear" una problemática que "viene de largo" y cuya solución asegura que pasa por la construcción del nuevo centro en la calle Sol. Tras lamentar la "falta de diálogo" con que se ha adoptado esta medida, advierte de que se "mermará, sin duda, la calidad de la educación" de este centro, que "ya adolece de problemas de espacio y masificación".

Asimismo, pide al alcalde, Juan Espadas, que "no mire a otro lado" y medie, aunque rememora las mociones del Pleno para pedir a Educación que construya el colegio proyectado junto los jardines de El Valle, donde "Espadas ha contribuido a agravar la situación, al promover la instalación de un aparcamiento en superficie en la referida parcela educativa". "La Junta se empeña en las mismas prácticas chapuceras", concluye, esperando que la movilización pare "este nuevo ataque".

Igualmente, por parte de Participa Sevilla ha estado presente Puri Huertas, quien ha criticado el "enésimo ejemplo de cómo la Junta de Andalucía no atiende correctamente las necesidades de escolarización en el Casco Antiguo Norte y, además, lo trata de resolver de la peor manera posible". Asimismo, apuesta por hacer un nuevo centro público en la zona, ya que es lo único que "resolvería las necesidades del barrio".

En este sentido, desde Participa se indica que se trata de una demanda que "desde hace años se reivindica desde la red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del centro de Sevilla y a lo que en varias ocasiones se ha comprometido la Junta de Andalucía y la propia Susana Díaz". "La presidenta lo ha prometido desde que era parlamentaria, pero sigue sin cumplir y para el próximo curso volveremos a tener los mismos problemas de escolarización que todos los años", lamentan.

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