El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Feria consume la misma electricidad que toda Utrera, según Endesa

Durante esta semana se prevé una demanda de consumo diaria en el recinto que ascenderá a 2.200 megavatio-hora (MWh)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Endesa. -

Endesa ha anunciado que activará este fin de semana un dispositivo técnico y humano de más de 70 personas para garantizar la normalidad de suministro eléctrico durante la Feria de Abril en Sevilla, de manera que el dispositivo, que también se activó el pasado año, permanecerá desde las 08,00 horas del sábado 14 hasta las 08,00 horas del domingo 22 de abril.

En un comunicado, el responsable de Distribución de Endesa, José Recacha, ha explicado que "además de este dispositivo especial, desde el pasado mes de enero la compañía ha revisado las instalaciones que abastecen de energía al recinto de 400.000 metros cuadrados que alberga la Feria de Sevilla", señalando además la coordinación continua con el Ayuntamiento de Sevilla y el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Las acciones previas llegadas a cabo por Endesa se han basado en supervisiones termográficas de las subestaciones que abastecerán de energía y darán respaldo al recinto, como son las subestaciones Tablada, Remedios, Guadaira, Palomares y Centenario. Estos centros estarán permanente conectados con el Consistorio hispalense y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), con el fin de garantizar "una rápida respuesta ante cualquier incidencia".

Junto a las subestaciones que darán suministro al Real de la Feria, se unen 19 centros de distribución y 43 transformadores, repartidos por todo el recinto. En total, habrá instalados unos 31,5 kilómetros de líneas subterráneas --22,5 de baja tensión y nueve de media tensión--, a los que se suman otros siete kilómetros de conducciones aéreas de baja tensión, las correspondientes a las atracciones de la Calle del Infierno; todo ello de propiedad municipal, que completan los 36,84 megavatios (MW) de potencia instalada con que cuenta el espacio.

Asimismo, Endesa cuenta con dos grupos electrógenos de 1.000 kilovatios (kVA), que se activarían en caso de necesidad ante cualquier incidencia que pueda surgir.

La compañía ha considerado "necesario" dicho despliegue para "poder garantizar la demanda de consumo que se prevé diariamente en el recinto ferial que ascenderá a 2.200 megavatio-hora (MWh), lo equivalente a lo que consume una ciudad de unos 50.000 habitantes como Utrera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN