El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Guía para elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades

Los seguros son, desde hace mucho tiempo, algo muy importante para las familias españolas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Seguros.

Los seguros son, desde hace mucho tiempo, algo muy importante para las familias españolas. La mayoría de los hogares de nuestro país cuentan con al menos un seguro contratado. Tanto es así que, según datos de las encuestas, más del 95% de los hogares españoles tienen contratado algún tipo de seguro. Entre todos ellos, los más demandados son los de hogar, los de coche o moto y las pólizas de vida. Webs como esta que informan sobre los seguros más contratados, nos darán una idea del volumen que mueve este negocio.  

Año tras año, UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) hace público su informe donde analizan el sector de las aseguradoras.En él se pueden encontrar datos como qué tipo de seguros son los que más se contratan, qué tipo de personas contratan más cada seguro, cuál es el porcentaje de población que considera importante tener un seguro de coche, hogar, vida, salud o decesos. 

En España, la mayoría de seguros que son contratados, suelen hacerse a través de agentes de seguros exclusivoscuando lo que recomiendan la mayoría de expertos es acudir a la asistencia de un corredor de seguros para que nos asesore de la manera más imparcial posible. Ladiferencia entre un agente de seguros y un corredor de seguroses que los primeros están vinculados a una aseguradora y los segundos no. Es por esto que los corredores de seguros son más imparciales y ayudan al cliente en su decisión de elegir entre el seguro que mejor se adapta a sus necesidades.

Haremos un repaso por los tipos de seguros más contratados por las familias españolas según los datos que nos proporciona la UNESPA con sus informes anuales sobre los productos más demandados.

En primer lugar, están los seguros para los vehículos. Entre estos destacan los seguros para los cochesaunque también hay muchas pólizas de motocicletas, furgonetas, etc. No es complicado saber por qué son el tipo de seguro más demandado, ya que estas pólizas son obligatorias para todos los vehículos, puesto que no se puede circular en ningún caso sin ellas. Esa es la explicación de este primer puesto. Hasta un 80% de los hogares disponen de uno de estos seguros y, en más de una ocasión, se han de contratar varias pólizas en la misma familia, tantos como vehículos se tenga.

A la cola de los seguros de vehículos nos encontramos con los seguros para el hogar. Aunque no son estrictamente obligatorios, la mayoría vienen asociados a las hipotecas, esto es que su contratación está sujeta a las condiciones que el banco te da para tu hipoteca, bonificando con un porcentaje de la misma, por lo que se termina contratando un seguro para el hogar. Sea por la razón que sea, la verdad es que la mayoría de las familias, hasta un 75%, dispone de una póliza de hogar para proteger su casa, pues con ella no han de enfrentarse a gastos imprevistos que suponen determinadas reparaciones y que pueden terminar costando más que el propio seguro. En estas pólizas hay una enorme variedad donde escoger, son altamente personalizables e incluyen multitud de coberturas distintas, cubriendo desde daños estructurales hasta los mismos objetos personales de la vivienda. La mayor parte son contratadas por personas que viven en apartamentos, siendo los más demandados los seguros “multirriesgo”.

En tercera posición nos encontramos con los seguros de vida, que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. En su gran mayoría, se contratan sobre todo productos con fondos de pensiones (debido a la menor protección de las administraciones públicas a la tercera edad). Las aseguradoras gestionan en la actualidad un importante porcentaje de los fondos de pensiones, superior al 60%, que hasta ahora estaban casi en su totalidad en manos de las entidades financieras, y se espera que esta cifra crezca cada vez más. El seguro de vida ofrece productos cada vez más personalizados, siendo atractivos también para personas más jóvenes. Este tipo de póliza te asegura una prestación en caso de fallecimiento o supervivenciaen un momento determinado.

Otras pólizas muy demandadas también entre las familias españolas, son los seguros de decesos, pues cubrenlos gastos y trámites funerarios, así como la asistencia en caso de fallecimiento del asegurado, o los seguros de salud, ya que, aunque en España contamos con una sanidad pública,son muchos los que optan por un seguro privado para asegurarse una asistencia más rápida y cómoda.

Como vemos, somos un país donde el sector asegurador crece año tras año. Lo importante es saber buscar el mejor seguro para nosotros. Eso no quiere decir que acudamos al más económico, pero tampoco al más caro. El mejor seguro será el que mejor se adapte a nuestras necesidades en todo momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN