El portavoz adjunto del grupo municipal Popular, Millán Alegre, valora los datos económicos anunciados por el equipo de Gobierno de “insuficientes y que vienen por inercia del Gobierno popular”.
Recuerda que fue el Gobierno del Partido Popular “el que, a sabiendas de que había que llevar a cabo medidas impopulares, realizó un Plan de Ajuste que hoy permite que estos datos salgan a la luz”.
Destaca Alegre “que para realizar ese Plan de Ajuste con anterioridad se pagaron cientos de facturas a proveedores que estaban guardadas en los cajones y que casualmente pertenecían a la gestión que el Partido Socialista hizo durante su Gobierno con IP”.
Para Alegre “este Gobierno no está capacitado para hablar de asuntos económicos, no es baladí”, recalca Alegre. “Llevamos dos años sin un presupuesto municipal y sin inversiones reales que revierta en beneficio de la ciudad. Lecciones de gestión económica, ninguna”.
A raíz de estas valoraciones, “lo que si es cierto es que De la Encina solo sabe prometer y no cumplir con su ciudad. Hoy mismo hemos visto cómo se contradice ya que a la hora de presentar los nuevos contenedores de basura, los cuales aseguró a bombo y platillo más de 2000, parece ser que en el camino se ha perdido 600”.
“Le pedimos a De la encina y a su socio de Gobierno que trabajen de una vez en sacar adelante un presupuesto municipal y que hagan balance de su propia gestión al frente del Ayuntamiento puesto que hasta el día de hoy no hay nada nuevo que valorar”, finaliza Alegre.