Las previsiones metereológicas anunciaban fuertes rachas de viento y lluvias intensas para toda la mañana y parte de la tarde de hoy. Sin duda han acertado, la ciudad de Ronda se ha visto azotada por un temporal con rachas de aire de hasta 90km/h que han producido daños en el material urbano, en letreros de comercios, caida de árboles, desprendimiento de rocas, inundaciones, etc.
Un árbol de grandes dimensiones ha caido en la puerta del taller Hnos. Torres taponando totalmente la salida de vehículos. Ha habido suerte y no ha producido daños personales. Actualmente se está cortando con una motosierra el tronco para poder retirarlo.
También en la puerta de entrada del supermercado Supersol se puede ver un árbol de gran tamaño que se ha quedado sujeto por la valla lateral pero que el aire ha quebrado. Otro punto que ha afectado de forma intensa el aire ha sido la terraza del Hotel Catalonia Ronda donde varias mesas han volado desde su terraza sin que se conozca por el momento donde han caido.
Los parques de la ciudad se han cerrado al público por la peligrosidad de la caida de árboles. Cómo siempre la Alameda del Tajo ha sido el lugar más complicado debido a que el viento le entra de cara.
Las fuertes lluvias están produciendo una gran acumulación de agua en la zona de Navares y Tejares, este hecho ha producido que desde el Ayuntamiento se hayan visto obligados a abrir al tráfico el Puente Nuevo por si la zona de la circunvalación quedará inundada.
Los bomberos, protección civil y policía local se están viendo desbordados por la cantidad de avisos que está produciendo el fuerte viento y la lluvia caida sobre la ciudad. Las previsiones anunciaban que a partir de las 6 de la tarde podría bajar el nivel de alerta y recuperar la normalidad.