La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 57 años de edad y con 47 arrestos anteriores en su historial --cinco de ellos durante el presente mes de febrero, la última hace cuatro días, y en todos los casos por presuntos delitos similares--, como supuesto autor de un robo con escala en una vivienda habitada de la Avenida de Reina Mercedes de la capital hispalense.
Los hechos se han producido durante la madrugada de este miércoles, cuando una pareja de agentes de la Policía Local que patrullaba por la citada avenida fue requerida por un ciudadano que les manifestó haber visto una escalera metálica, apoyada sobre la puerta de la cochera de una vivienda, y, junto a ella, a un varón --del que aportaba una descripción--, lo que le pareció muy extraño, dada la hora que era, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los agentes llegaron a dicha vivienda momentos después, localizando la escalera y, escondido entre dos vehículos estacionados, a un hombre que manipulaba varios enseres.
Seguidamente, intentó volver a entrar en la vivienda utilizando la escalera, pero, al percatarse de la presencia de los agentes, desistió e intentó marcharse, si bien los policías procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.
La Policía Local contactó con los inquilinos de la vivienda, que se encontraba habitada, y que les permitieron acceder, comprobando que en la parte interior había colocado otra escalera similar. El propietario ha aclarado que ambas escaleras eran suyas y las guardaba en la parte opuesta de la vivienda a donde se encontraban, así como los enseres que encontraron esparcidos por el patio, siendo informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.