Agentes de la Policía Local adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla han denunciado y puesto a disposición judicial por tercera vez en una semana a un conductor, varón de unos 35 años de edad, que conducía un falso taxi con el permiso de circulación retirado.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 2,00 horas cuando una patrulla que circulaba por la calle Torneo observó un taxi con la luz verde de libre encendida, reconociendo al conductor al que ya habían denunciado la pasada semana por conducir sin carné.
Los agentes procedieron a darle el alto comprobando que su situación legal no había cambiado, por lo que le informaron de que se le instruirían diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, la Policía Local inmovilizó el vehículo, ya que debería de haberle retirado todos los distintivos propios de un taxi.
Las anteriores denuncias se produjeron en la madrugada del día 22 de enero tras rebasar un semáforo en luz roja ante una patrulla en la Avenida de la Buhaira, y dos días después, tras atropellar a un ciclista en un paso de peatones con preferencia de este último, como reconoció el propio denunciado.