El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Mestre (PP) critica el estado del patrimonio monumental

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar pregunta al gobierno local si se ha acogido al 1,5% cultural para la rehabilitación de algunos edificios BIC

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Mestre, en el exterior del Palacio de Orleans. -

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha censurado el estado en el que se encuentran varios edificios de carácter histórico y patrimonial de Sanlúcar, como el Palacio de Orleans denunciando que “hace años que se encuentra apuntalado”.

Mestre ha preguntado al equipo de Gobierno si ha concurrido a la subvención del 1,5% cultural para la rehabilitación de alguno de los edificios catalogados como BIC, como la sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, pidiendo explicaciones sobre por qué no se ha hecho.

Fondos estatales

Según ha informado, el Ministerio de Fomento ha destinado más de 15,4 millones de euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico artístico con cargo a los fondos que generan para el 1,5%.

“Es injustificable que con una amplia catalogación de edificios en BIC como es el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, las Dependencias del Antiguo Convento de la Merced, Las Piletas, o el Centro Histórico de Sanlúcar, tengamos que ver desde años el estado de abandono que presenta el propio Ayuntamiento en la calle Caballeros apuntalado el muro perimetral, o en su interior donde existen dependencias que no pueden utilizar, y por consiguiente poner en valor, y no se presentan proyectos para que se pueda financiar conjuntamente entre Administraciones volviendo a desaprovechar una nueva oportunidad”, ha manifestado la líder del PP local.

En este sentido, Ana Mestre ha exigido al Gobierno local y al PSOE “que se implique de una vez por todas con Sanlúcar, que demuestren porque están en política, porque la proyección que la ciudad presenta no es la que merecemos los sanluqueños”. La presidenta del PP ha criticado la “falta” de una “hora de ruta” y ha censurado que de cara a las elecciones “les veremos a golpe de parcheo de la ciudad en la improvisación que andan inmersos”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN