Se ha puesto de relieve la pujanza de la marca Marbella y la apuesta por la innovación y el desarrollo de grandes eventos a lo largo de 2018 para consolidar el liderazgo turístico de la ciudad. Marbella es referente de excelencia, sinónimo de calidad y de una oferta turística privilegiada que la posiciona como un destino único.
El acto promocional del municipio, se ha celebrado en el Palacio Santa Coloma en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se desarrollará desde mañana hasta el 21 de enero en la capital de España.
Más de 200 personalidades del mundo de la cultura, el turismo, la empresa, las artes, la política o la comunicación, así como una importante representación del cuerpo consular, se han dado cita en el acto, cuyo catering ha corrido a cargo del chef marbellí Dani García, dos estrellas Michelin y uno de los grandes embajadores de la ciudad, que lleva su talento y el nombre de Marbella por todo el mundo. En este sentido, destaca la extraordinaria oferta gastronómica de la localidad, con más de medio millar de establecimientos y el privilegio de contar con 5 estrellas Michelin, la ciudad con mayor número de estos galardones de Andalucía.
El turismo gastronómico será uno de los principales segmentos que exhibirá Marbella en FITUR. Y mañana se presentará en el stand de la ciudad en la feria la oferta culinaria de San Pedro Alcántara y el evento ‘Chefs & Kids’, una iniciativa que se celebrará en mayo en Marbella y que aunará gastronomía y solidaridad. Mañana se vivirá además una experiencia única en el stand con un ‘live cooking’ a cargo de las estrellas Michelin que permitirá presumir del potencial de nuestra ciudad en materia gastronómica.