El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, y la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, hanreclamado a la Junta de Andalucía, esta mañana a las puertas del Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Jerez de la Frontera, la reapertura de dicho centro que se encuentra cerrado por la Consejería de Empleo.
Saldaña y Ruiz-Sillero, que han estado acompañados por la diputada nacional por Cádiz y presidenta del PP de Jerez, María José García Pelayo, han denunciado que “esta es la imagen del cerrojazo de la formación, de las oportunidades de los jóvenes jerezanos, porque este centro tiene las puertas cerradas desde hace cuatro años”.
Ruiz-Sillero ha criticado que “el consejero de Empleo niega lo evidente, el abandono absoluto de este centro de formación que cada año impartía cursos para darle una oportunidad a los jóvenes desempleados de Jerez y que pudieran conseguir un empleo”.
La parlamentaria andaluza ha indicado que “el 13 de diciembre, el consejero mintió al decir que estaban estudiando integrar a este centro en una red mayor de centros de formación pasándolo a Educación, algo que desmintió la propia consejera a preguntas de mi compañero Antonio Saldaña”.
Con todo ello, “la realidad de este centro”, según afirma Ruiz-Sillero, “es que está cerrado y no saben lo que van a hacer. Y con ello, están quitando oportunidades a los desempleados de Jerez para que se pueda formar y conseguir el empleo deseado por muchos, como lo hacían un centenar de ellos cada año antes de su cierre”.
Además de la propia denuncia “que intenta ocultar el PSOE”, Ruiz-Sillero indica que “el PP lo que quiere es conseguir una solución, como siempre es nuestro objetivo, solicitando explicaciones de por qué está cerrado, que se reabra de manera inmediata, adecuándolo a la Formación Profesional Ocupacional (FPO), intentando que no termine este primer trimestre del año sin haber conseguido una solución”.
Moción en el pleno del Ayuntamiento de Jerez
Por su parte, Saldaña ha anunciado que “seguiremos insistiendo también desde el Ayuntamiento de Jerez y, por ello, en el próximo pleno llevaremos una propuesta para que desde el gobierno local socialista, que parece que no se da por enterado, se luche por Jerez, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará un gobierno de Susana Díaz que maltrata a la ciudad”.
Por ello, el parlamentario andaluz considera que “Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, no puede renunciar a tener un centro de FPO” y, por tanto, exige su reapertura y conocer cuál es el formato que la Junta tiene previsto hacer.