La Guardia Civil ha detenido a siete personas por un presunto delito de hurto de terminales móviles en tiendas ubicadas por toda Andalucía en una operación que ha constado de una primera fase con cuatro detenciones y una segunda con tres.
En la primera fase de la operación, a finales de noviembre, se detuvo a cuatro personas por el robo de terminales móviles en establecimientos de telefonía móvil del Condado de Huelva, ingresando uno de ellos en prisión por la existencia de dos requisitorias de los juzgados de Sevilla, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Por otro lado, tras investigaciones llevadas a cabo en esta segunda fase, se ha detenido a tres personas más, los cuales hurtaron cinco terminales móviles por un valor de 4.500 euros en un establecimiento de telefonía móvil de la localidad de Punta Umbría, ocurrido en diciembre de 2016.
Para cometer el delito se utilizó el mismo modus operandi, consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales accediendo al almacén .
Los detenidos tenían numerosos antecedentes relacionados con hechos similares en diversas provincias andaluzas y la Guardia Civil considera que con esta operación se ha desactivado una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta.