La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) y la Asociación de Mujeres Inmigrantes Siempre Juntas celebraban este domingo 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, la jornada ‘Empleo de Hogar y Cuidados. Una perspectiva desde el Feminismo y los Derechos Humanos’.
La jornada se desarrolló en el Centro Cívico, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.
La teniente de alcalde delegada del ramo, Matilde Roselló, acudía al encuentro para conocer de primera mano la realidad de las empleadas del hogar, la brecha salarial y el incumplimiento en materia de derechos laborales que sufre el colectivo.
En la jornada han participado María José Aguilar, Doctora en Sociología y Ciencias Políticas además de Trabajadora Social y Animadora Sociocultural; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Isabel Peláez. Durante la jornada también se celebró un taller sobre derechos y deberes en el servicio doméstico.
La cita contó con representación de asociaciones de mujeres del servicio doméstico de Granada y Sevilla.