El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Bando municipal para regular las "zambobas" navideñas

Asimismo, no se aplica a las de carácter privado o familiar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zambobá.-AI

El alcalde, Juan Franco, ha dictado un bando municipal con objeto de regular la celebración de “zambombas” que estarán  permitidas desde el 1 hasta el 25 de diciembre.

El bando se dirige a aquellas que requieran autorización municipal, por tanto, no se aplica a las de carácter privado o familiar, ni a las que se lleven a cabo en establecimientos públicos con licencia permanente para salas de fiesta, salón de celebraciones, auditorios o teatros.

Estarán sujetas a autorización del ayuntamiento como actividad extraordinaria en dos casos, el primero,  cuando las zambombas tengan lugar en locales que cuenten con permiso para otro tipo de actividad, si se trata de una zambomba profesional, entendida como aquella que incluye actuación flamenca o de villancicos, con artistas contratados al efecto aunque no perciban remuneración económica, y en la que el cliente adquiere la condición de público espectador por excederse de su licencia de apertura o autorización administrativa equivalente. El segundo caso en el que se tendrá en cuenta el bando es cuando las zambombas se celebren en calles, plazas y espacios de dominio público, organizadas o promovidas por asociaciones y colectivos.

Para tramitar la pertinente autorización como actividad extraordinaria se deberá presentar solicitud ante Urbanismo, con una antelación de 15 días hábiles en establecimientos y de 20 en la vía pública. En el caso de establecimientos, la documentación debe incluir un certificado técnico descriptivo y gráfico de que el local cumple la normativa para la actividad prevista, acreditación de contar con seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, y contrato con empresa de vigilancia si la ocupación es superior a 750 personas.

En el caso de celebrarse en zonas de dominio público se deberá aportar una memoria descriptiva con fecha, horario, lugar, plano del emplazamiento, persona responsable de la organización, dotación sanitaria y si requiere corte de calle. Además, seguro de responsabilidad civil y si  hay instalación de carpas o casetas, se debe incluir un certificado técnico de seguridad y solidez estructural

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN