El Marbella FC juega este domingo en el Municipal a partir de las 12:00 horas contra El Ejido 2012 en un partido en el que los de Fernando Estévez buscan sumar una nueva victoria que le mantenga en los puestos altos de la clasificación. Para ello no solo confía en sus jugadores sino que espera que la afición también demuestre la conexión que mostró en el último partido en casa ante el Écija.
El técnico ha destacado el trabajo de las últimas semanas donde “hemos tenido buenos momentos, como la segunda parte de la Balona o la que hicimos ante el Betis con un jugador menos, ante un rival que te somete y en el que hay que trabajar duro”.
Asimismo ha comentado la segunda parte ante el Écija “donde ganando, y con resultado a favor, aparecen los espacios y en un momento anímico positivo”. Fernando Estévez ha comentado que su equipo llega en un buen momento pese al tropiezo de la semana pasada “si tenemos que perder, que sea de esa manera.
En este equipo es innegable el trabajo, que la gente se vacíe hasta el final. Podemos fallar más o menos, pero tenemos que tener 11 jugadores que se dejen el alma y tres cambios que nos aporten desde el banquillo”. “En este sentido de actitud y comportamiento, el equipo está siendo intachable. Perdimos en Huelva pero hicimos méritos para obtener otro resultado”. El partido regresa a su horario habitual de domingo por la mañana “nuestra hora predilecta para jugar con un equipo que engancha por lo que pone sobre el terreno de juego y tenemos la posibilidad de que la afición nos lleve en volandas para ganar este partido”.
Fernando Estévez ha añadido en este sentido que “nosotros tenemos que seguir exponiendo y corriendo y ojalá tengamos a esa afición que nos empuje desde la grada”. Ha destacado el técnico “la conexión que hubo en la segunda parte ante el Écija”. “Si ganamos el domingo vamos en seguir en los puestos nobles y con posibilidades de ascender una o dos posiciones y eso es lo que está en juego el domingo. Es un partido importante para afianzarnos en la parte alta de la tabla en un grupo que es bastante difícil y eso depende de nosotros”.
Además ha reconocido que sobre todo le preocupa llegar en esta zona de privilegio al tramo final de la competición “lo importante es llegar al último tercio de competición con esa distancia que permita optar a una posición de privilegio”.
El Ejido es “un rival que viene al alza, que está cosechando resultados positivos sumando en los últimos cinco partidos y que compite bien dentro y fuera”. Estévez ha puntualizado que aún no ha podido puntuar el conjunto almeriense fuera “pero en esta categoría está muy caro ganar a domicilio”. “Es un equipo que compite muy bien y tienen un buen entrenador”, ha señalado el míster al tiempo que ha añadido que “es un buen rival a nivel defensivo, en el que destaca el bloque y que cuenta con jugadores ofensivos verticales y que manejan bien el espacio”.