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Punta Umbría

Punta Umbría ofrece información histórica y turística en braille

El documento es una donación del Centro de Recursos de la ONCE

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  • Acuerdo. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Turismo, pone a disposición de los usuarios invidentes un documento en braille con información turística e histórica de la localidad.

El documento es una donación realizada por el Centro de Recursos de la ONCE en Sevilla y está en inglés y en español. Este escrito puede ser consultado en la Oficina de Turismo puntaumbrieña, en el horario habitual de apertura de esta instalación: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18, y los sábados de 10 a 13 horas.

La donación de la historia de Punta Umbría en sistema braille se produjo en el transcurso de una recepción municipal a los usuarios del programa 'ConONCE tu provincia'. Se trata de una iniciativa del Centro de Recursos de la ONCE en Sevilla en la que su alumnado hace una ruta por un municipio de mano de un usuario del centro y su familia.

Mesa de Calidad
Por otra parte, la Oficina de Turismo y una empresa de la localidad costera, Foredunes, participaron la pasada semana en la Mesa de Calidad del destino Costa Occidental de Huelva. Esta iniciativa forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, SICTED, que apuesta por mejorar la calidad de los destinos turísticos y la experiencia y satisfacción del turista.

Junto a los puntaumbrieños participaron representantes de otras corporaciones, así como de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y empresarios del sector hotelero, de la restauración y del ocio activo.

En la Mesa se renovaron los expedientes de empresas participantes y distinguidas en este proyecto y se valoraron los resultados de los Grupos de Mejora y las acciones de formación impulsadas dentro del Proyecto SICTED.

También se abordó la puesta en marcha de un código ético aplicable a las relaciones que se establecen entre las empresas que operan en un destino, de modo que se minimice cualquier fricción en el ejercicio de sus actividades y esto redunde en una mayor percepción de calidad por parte del usuario final.

Además, se presentaron 12 empresas para la distinción en Calidad Turística en el próximo Comité Interdestinos, que se celebrará el 15 de diciembre.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por TURESPAÑA, la Federación Española de Municipios y Provincias y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta.

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