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PIVG critica que prioricen quejas en redes en vez de las del Registro

"Nos preocupa esta forma de actuar, ya que hay exigencias en el registro de entrada que tardan meses en atenderlas"

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El PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro) ha informado que el equipo de gobierno del  PSOE más un concejal agregado del extinguido PA,  dan más prioridad a las quejas o denuncias que los ciudadanos hacen por las redes sociales que a los asuntos que por la vía oficial por registro de entrada hacen la gran mayoría de los ciciudadanos.

"Al Pivg nos preocupa esta forma de actuar, porque las listas de espera de asuntos que los ciudadanos demandan por registro de entrada tardan meses en atenderlas." Ya son varios los ciudadanos que acuden a los partidos de la oposición a denunciar esta situación."

"En el Pivg, ya llevamos varios plenos interesándonos en que situación Encuentran estas solicitudes, aportando los datos con copia que nos han facilitado de sus denuncias presentadas por el Registro de Entrada."

"Como manifestamos en las sesiones plenarias los retrasos para atender estas solicitudes o darles alguna explicación ya suelen superar los cuatro meses, pues la prudencia de los demandantes hace que como mínimo pasado un mes e incluso con reclamaciones nos pasan la información pidiendo que hagamos un seguimiento."

"A pesar de que desde el Pivg estamos llevando un seguimiento de control en el pleno, nos comunican bastantes vecinos que siguen sin atender sus solicitudes o denuncias."

"En cuanto a denuncias algunas de ellas graves, parece que hay concejales o posiblemente hasta el alcalde que están mirando para otro lado y de no darles solución propondremos a los vecinos afectados que lo pongan en conocimiento de otras instancias e incluso las judiciales."

"Paradójicamente mientras ocurre esto con los ciudadanos, algunos de nuestros concejales deben de estar todo el día colgados al Facebook ya que acuden a arreglar cualquier cosa que se denuncia por esta vía , con mayor celeridad."

"De esta forma de actuar es muy difícil que la labor sea eficiente y se actúe dando la prioridad para resolver las demandas en función de la importancia de lo que se solicita oficialmente por los registros de entrada."

"Hasta ya se ha hecho famosa por algún grupo de facebook la frase de paso incidencia y cuyo canal de comunicación con el ayuntamiento parece que es por vía directa de afinidad política con los concejales o partido del gobierno y eso es más preocupante."

"El equipo de gobierno lo debe ser para todos los ciudadanos no para los grupos afines y atender prioritariamente todas las instancias que llegan por los conductos oficiales como es el Registro de Entrada del ayuntamiento."

"Desde el PIVG seguiremos llevando a los plenos todos los casos que nos lleguen de los ciudadanos que el ayuntamiento no se los resuelve y es una gran irresponsabilidad de la forma que actúan porque eso hará que los ciudadanos acudan más a las denuncias por las redes sociales a pesar de no ser los conductos legales."

"Además según nos comentan que aún no siendo el conducto oficial las denuncias directas o través de grupos de facebook, hasta en estos ultimos, hacen discriminaciones atendiendo a los que tienen acceso por afinidad política."

"Concejales responsables del equipo de gobierno lo que tienen que hacer es que primero se realicen las quejas por registro de entrada y en todo caso que después si no las resuelven se denuncien en las redes sociales, mencionando los datos de registro".

"Desde el Pivg, lo primero que decimos a los vecinos que nos vienen con asuntos es que lo hagan por registro de entrada y como es lógico después haremos un seguimiento."

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