La organización agraria Asaja-Córdoba ha expresado este martes su "satisfacción tras conocerse que Pastas Gallo, empresa líder en el sector de la alimentación, ha acordado el traslado de su domicilio social de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba)", municipio donde tiene su mayor fábrica.
Según ha informado Asaja, la compañía emplea a más de 400 personas, por lo que la patronal agraria considera que este cambio "supondrá un beneficio y desarrollo para la provincia de Córdoba, en favor también del campo cordobés" y de sus "productos agrícolas".
De este modo, la organización agraria se pone "a disposición de la compañía, con el más sincero apoyo y colaboración, teniendo en cuenta que Córdoba es una de las principales provincias productoras de trigo duro y de excelente calidad", con lo que espera que la implicación de esta empresa en la provincia "beneficie también a los agricultores, coincidiendo, además, que en este momento los precios de los cereales no atraviesan muy buen momento".
La empresa, tomó esta decisión tras el consejo de administración que se celebró este lunes, afirmando que necesita operar en un ambiente de estabilidad, garantizando la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas.
Gallo es la empresa con más cuota de mercado en el sector de la pasta. Se fundó el año 1946 a partir de la adquisición de una fábrica de harinas de Rubí (Barcelona). Más adelante, en 1958, la empresa compró una fábrica en El Carpio (Córdoba), para convertirla en su fábrica mayor.
Comercial Gallo, filial encargada de la comercialización de los productos, tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros en el último ejercicio, con un resultado de ventas de 196 millones de euros. El conjunto del grupo facturó 105 millones de euros, con 2,7 millones de beneficio.