El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Un niño feliz empieza por un buen calzado

El colegio oficial de podólogos determina de forma contundente que “la elección del calzado es un factor fundamental para la salud"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zapatos de niño. -

En la tienda de calzado infantil Artenia somos especialistas en conseguir que los niños estén cómodos. El equilibrio del cuerpo empieza en los pies y estos deben estar perfectamente calzados. Las exigencias de un niño son mucho mayores que las de un adulto. Debemos tener en cuenta que se trata de un cuerpo en crecimiento que está en constante movimiento. El colegio oficial de podólogos determina de forma contundente que “la elección del calzado es un factor fundamental para la salud de los niños de entre 3 y 7 años”. Siguiendo las recomendaciones oficiales los zapatos deben ser escogidos más allá de criterios estéticos. Existen una serie de normas a tener en cuenta. Esta temporada, antes de adquirir el calzado de invierno debes tener en cuenta estos consejos:

El momento ideal para ir de compras o probar el calzado en los niños es a final del día. Es cuando el pie se encuentra más hinchado. A la hora de probarlo le permitirá ajustar mejor la talla. Lo debe probar de forma que le permita caminar erguido y apoyar todo el peso en él. Nada de prisas, los niños necesitan su tiempo.

La idea de las madres ahorradoras de comprar un número más debe quedar totalmente descartada. Representa una forma de maltratar el pie del niño ya que podría alterar de forma irreversible la forma de caminar del niño o incluso provocar lesiones cutáneas. Si el zapato es de su talla, debe adaptar la forma de caminar a esos movimientos. Para un niño que su rutina diaria conlleva mucha actividad física este hecho puede ser profundamente perjudicial. Aprovechar los zapatos de un año a otro solo conseguirá que termine sufriendo alguna alteración física. La misión del zapato es sujetar correctamente el pie. El velcro y los cordones son los encargados de llevar a cabo esa misión.

Más allá de la creencia de que los zapatos se llevan todo el día, en el caso de los niños es recomendable estar unas horas descalzos. Una zapatilla de andar por casa que deje que el pie transpire y se relaje o un calcetín antideslizante le ayudarán a descansar al final del día.

A través de estas recomendaciones conseguirás un niño feliz con unos pies saludables. La elección del calzado es la clave principal para evitar daños mayores o patologías que pueden afectar su desarrollo motriz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN