El tiempo en: Estepona

Málaga

Piden participación vecinal para el buen funcionamiento de la Romería

La Delegación de Cultura se reúne con las asociaciones y colectivos para explicarles la normativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romería de San Miguel de Torremolinos
  • La Delegación de Cultura se reúne con las asociaciones y colectivos para explicarles la normativa

Queda una semana para que tenga lugar la famosa Romería de San Miguel, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que cada año reúne en Torremolinos a miles de personas venidas de diferentes lugares y es considerada como una de las romerías urbanas más importantes de España.  En vista de ello, el Ayuntamiento de Torremolinos ha mantenido una reunión con las asociaciones y colectivos que participan en ella para explicarles la normativa que regula esta festividad, que básicamente no introduce cambios significativos respecto a años anteriores.

Desde la concejalía de Cultura se pide a los vecinos y visitantes “mantener la esencia de la Romería sin causar malestar a las personas ni perjuicio al municipio, especialmente en lo que a ruido y limpieza se refiere”.

En la normativa que regula dicha Romería, también se establece el orden de la Comitiva de la que forman parte caballistas, coches de caballos, carretas de bueyes y tractores de remolque junto con los cuerpos de seguridad. Para mantener el carácter tradicional de la Romería, se pide que se emitan preferentemente música y coplas andaluzas, regulando el volumen para no molestar el cante y baile de otros componentes de la comitiva. También se pide a caballistas y monturas que vayan ataviados adecuadamente y conforme a la tradición romera, que marca media etiqueta.

Del mismo modo, para garantizar la seguridad de las personas, se pide a los caballistas que eviten realizar exhibiciones y actos imprudentes, y se pide la colaboración de todos los torremolinenses y visitantes para dejar en las mejores condiciones de limpieza el Recinto de Los Pinares. Se recuerda que, según regula la Consejería de Medio Ambiente, está prohibido encender fuego en las áreas de descanso, zonas recreativas y de acampada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN