El Real Zaragoza se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar con claridad al Granada CF en un partido en el que los propietarios del terreno de juego fueron muy superiores a su rival, que apenas inquietó la meta zaragocista.
El Real Zaragoza afrontó la eliminatoria a un solo encuentro con dos cambios en el equipo titular con respecto al último partido mientras el equipo andaluz acudió con nueve jugadores nuevos, lo que posiblemente tuvo bastante que ver en la superioridad que evidenció el conjunto 'blanquillo' durante todo el encuentro.
El conjunto aragonés salió más entonado al césped y ya desde el primer minuto se adueñó del esférico y puso el ritmo del juego ante un Granada que corría detrás del balón.
El Real Zaragoza quería marcar pronto y en una contra en el minuto 11 el suizo Buff disparó cerca del poste.
El dominio local hizo que en el minuto 18 tuviera dos ocasiones de marcar. La primera con un disparo desde fuera del área de Febas que envió a córner con muchos apuros el meta Rui Silva y en el mismo saque de esquina, muy cerrado, el central Grippo cabeceó al lateral de la red, engañando a parte del aforo de La Romareda que creyó que su equipo había marcado.
El conjunto maño combinaba bien y fruto de ello a punto estuvo de inaugurar el marcador al filo de la media hora con un disparo del goleador Borja Iglesias que, de nuevo, el meta del conjunto nazarí desvió de manera providencial.
El equipo de Natxo González había tenido al Granada al borde de su área y sin opción a inquietar pero en el último cuarto de hora los visitantes comenzaron a sacudirse el dominio de su oponente e incluso Kunde tuvo una buena ocasión en el minuto 35 en un remate dentro del área que envió alto.
Tras regresar de vestuarios el equipo maño volvió a apretar a su rival con Borja Iglesias rematando ajustado al palo, mientras que el único peligro de los visitantes en la segunda mitad fue un mal despeje de Grippo que se envenenó hacia su portería y que Cristian Álvarez envió con apuros a saque de esquina.
Con un equipo local enchufado la veteranía de Toquero le sacó un penalti a Quini en el minuto 59 que lanzado por Borja Iglesias supuso abrir el marcador para los locales.
Apenas siete minutos después un excelente servicio de Eguaras a Álvaro Benito sirvió para que el lateral derecho sentenciara la contienda.
Ya cerca del final, en el 86, un nuevo penalti, esta vez cometido por Iriondo sobre el recién ingresado Papunashvili y lanzado por Pombo, hizo subir el tercero y definitivo de la noche para el equipo aragonés.
- Ficha técnica:
3 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Verdasca, Grippo, Ángel; Eguaras (Alain, min.76), Zapater; Toquero (Papunashvili, min.71), Febas, Buff (Pombo, min.46) y Borja Iglesias.
0 - Granada C.F.: Rui Silva; Quini, Charlie Dean, Hongla, Iriondo; Alberto Martín; Puertas, Kunde, Espinosa, Licá (Adrián Ramos, min.61); y Rei Manaj (Joselu, min.61).
Goles: 1-0. min.59. Borja Iglesias (penalti); 2-0. min.66. Álvaro Benito; 3-0. min.86. Pombo (penalti).
Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla al local Eguaras y a los visitantes Rei Manaj e Iriondo.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.