El tiempo en: Estepona

San Fernando

Casi 6.000 kilos de envases de vidrio se recogieron en la pasada Feria

Supone un incremento del 9% con respecto a la cantidad sumada en la Feria de San Fernando del año 2016 cuando se situó en torno a los 5.400 kilos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Por hacerlo bien.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, entregó este lunes los premios a los caseteros que han destacado por su implicación en la campaña de reciclaje de vidrio desarrollada durante la pasada edición de la Feria del Carmen y de la Sal e impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Durante esta entrega de premios han estado presentes representantes de las casetas galardonadas y el técnico de gerencia de  Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, Iván González.

En esta campaña participaron las 35 casetas instaladas en el Recinto Ferial de La Magdalena. Las casetas reconocidas en esta edición han sido 'La Reja', 'Ahora sí...Ompare', 'Servitas' y 'El Borreguito'. Todas ellas han recibido como premio una smart box. Ecovidrio también ha repartido un total de 80 entradas de cines entre otras casetas que han mostrado su compromiso con el reciclaje de vidrio.

Romero explica que durante la pasada edición de la Feria del Carmen y de la Sal se recogieron un total de 5.910 kilos de envases de vidrio, cifra que supone un incremento del 9% con respecto a la cantidad sumada en 2016, que se situó en torno a los 5.400 kilos.

Durante esta campaña se facilitó a los caseteros 64 cubos especiales, con ruedas y de 120 litros de capacidad, para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.  También  se ofreció a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la Feria  y colocados en algunos de los puntos con más afluencia del recinto ferial.

“Un año más las cifras constatan el buen funcionamiento de la campaña de reciclaje de vidrio que desarrollamos cada Feria del Carmen y de la Sal. Una iniciativa en la que participan la totalidad de nuestros caseteros y que deja claro que desde nuestras fiestas y tradiciones también se puede hacer mucho por cuidar el medio ambiente, por dejar a nuestros hijos un planeta mejor que en el que vivimos. Mi enhorabuena, tanto a los caseteros premiados como al resto, ya que su compromiso se ha visto reflejado en casi seis toneladas de envases de vidrio recogidas y recicladas”, indica Romero.

Según los últimos datos disponibles de 2016, los ciudadanos de San Fernando reciclaron un total de 746.660 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,8 kilos de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 273 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 351 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN