La delegación de Limpieza ha informado de los servicios de recogida de basuras desarrollados los pasados días 15 y 16 de julio, sábado de cabalgata y domingo rociero, respectivamente. Los datos reflejan un incremento considerable en la retirada de residuos, cifrándose en 4.200 kilos el sábado, un 15% más que el pasado año en las mismas fechas, y 5.100 kilos, en la zona centro, el Domingo Rociero, un 5% superior a 2016.
Con respecto al personal y la maquinaria de limpieza relativa al servicio extraordinario durante estos dos días, el Viernes de Coronación se emplearon en cuanto a maquinaria una cuba de riego y baldeo y una barredora, además de un encargado, un conductor y un peón de barrido.
Con antelación a la celebración de la cabalgata, el servicio dispuso de una cuba de riego y baldeo y una barredora y un dispositivo de personal compuesto por tres personas. A partir de las 23.00 horas se incorporaron 10 peones de barrido, dos peones especialistas, un conductor y un encargado, a lo que hay que sumar una cuba de riesgo y baldeo, dos barredoras y dos sopladoras.
El Domingo Rociero, se emplearon más efectivos con motivo también de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. En turnos de mañana y tarde se contó con personal y maquinaria, compuesta por una cuba de riego y baldeo y una barredora.
A partir de las 19.00 horas, en la zona centro de la ciudad, se incorporaron 10 trabajadores (un encargado, un capataz, un conductor, dos peones especialistas y cinco peones de barrido), además de una cuba de riego y baldeo, una barredora y un equipo de agua a presión.
A todo lo anterior hay que sumar los trabajos de limpieza llevados a cabo en el recinto ferial y dormitorio de feriantes, en horarios de mañana y tarde. Se contó con una cuba de riego y baldeo, una barredora y un rocar, además de personal compuesto por catorce personas. En el turno de noche, entre las 21.00 y las 03.00, destacar además la presencia de dos peones de barrido.