El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU: las "últimas privatizaciones" confirman la incapacidad de Espadas

Ven al alcalde incapaz de "acabar con el nefasto mantenimiento que sufren los parques y jardines y para poner en valor las zonas verdes de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parques y Jardines -

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que las "últimas privatizaciones" realizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla confirman la "incapacidad absoluta" del gobierno de Juan Espadas (PSOE) para "acabar con el nefasto mantenimiento que sufren los parques y jardines y para poner en valor las zonas verdes de la ciudad".

Según informa la federación de izquierdas en una nota, para González Rojas, en estos dos años de mandato, el alcalde se ha limitado a "prorrogar, hasta en tres ocasiones, el macrocontrato adjudicado por el anterior gobierno del PP que tanto criticó y prometió suprimir".

El portavoz de IU ha indicado que Espadas, además, se ha dedicado también a "desmantelar lo poco que quedaba público" en el servicio de Parques y Jardines, "externalizando" los trabajos y las funciones que se venían desarrollando con personal municipal.

"No se entiende cómo se puede premiar con nuevas prórrogas de contrato a empresas que son directamente responsables del mal estado en que se encuentra buena parte del arbolado y de las zonas verdes de Sevilla", ha aseverado González Rojas, para quien el "fracaso" de Espadas en materia de parques y jardines "salta a la vista con sólo darse una vuelta por la ciudad".

En este marco, ha criticado el último contrato privado licitado, por valor de 60.000 euros, para ejecutar trabajos de conservación específicos y puntuales. Una nueva externalización que," según el PSOE, se hace porque el Área de Medio Ambiente no dispone ni de la maquinaria ni del personal necesarios para prestar ese servicio", algo que han negado tajantemente desde la federación de izquierdas.

"Por mucho que digan, el gobierno de Espadas sólo sabe trasvasarle dinero público a empresas privadas para acometer labores propias de Parques y Jardines sin ningún control, mientras mantiene al personal municipal entretenido recogiendo ramitas y forraje del suelo y permanecen paralizadas las plataformas elevadoras, los camiones grúa y todas las motosierras del servicio", ha censurado el portavoz de IU.

Para González Rojas, el "colmo del despropósito" ha sido el hecho de que la actuación de emergencia anunciada por el gobierno del PSOE para apear varios plátanos de sombra en el Paseo de las Delicias se haya asignado "a la misma empresa" que ya tiene adjudicado el contrato de conservación de este sector.

"Es muy grave que se ponga al zorro a guardar las gallinas", ha abundado el portavoz de IU, quien ha considerado "increíble" que el Ayuntamiento pague dos veces por un mismo servicio que debería estar previsto en el presupuesto ordinario de Parques y Jardines.

EL PATRIMONIO ARBÓREO MÁS "DESATENDIDO" QUE NUNCA

"La realidad es que quien prometió cambiar el modelo de conservación de las zonas verdes, apostando por la municipalización, no sólo no ha movido un dedo en este sentido, sino que ha aumentado los millones de euros que el PP destinaba a trabajos externalizados, mientras ningunea a la plantilla y a la unidad de inspectores de Parques y Jardines o mantiene infrautilizados los medios de este servicio", ha lamentado Rojas.

El resultado de esta "nefasta política", según IU, es que "nunca antes había estado tan desatendido nuestro patrimonio arbóreo y natural".

Para la federación de izquierdas "es raro" el día que no se cae una rama de grandes dimensiones en alguna calle de la ciudad, poniendo en peligro la seguridad de las y los sevillanos. "La semana pasada fue en Afán de Rivera, otra vez tocó en San José de Calasanz, ayer en la Avenida de la Constitución y así sigue jugando con fuego", han apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN