Una semana antes fue en el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino. Bodegas Barbadillo, concretamente en el Museo de la Manzanilla, recibía a representantes de los 16 participantes en la competición celebrada en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Esta vez fue en Bodegas Hidalgo La Gitana pero en el apartado femenino.
El Adesa 80 de baloncesto actuó de anfitrión en la visita a esta entidad vinatera. El relaciones públicas de Bodegas Hidalgo La Gitana, Miguel Gutiérrez, explicaba la elaboración de la Manzanilla. No faltaron a la cita, además de miembros de los clubes participantes, el presidente del Adesa 80 de baloncesto, Manolo Rodríguez, directivos, entrenadores y allegados a este club, el delegado de deportes de Sanlúcar, Jesús Villegas, y el presidente de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, árbitros y patrocinadores.
El club de la Ciudad de la Manzanilla homenajeó a Miguel Gutiérrez, que siempre ha abierto las puertas de la bodega cuando se le ha requerido y por tal motivo recibió una placa. Todos los presentes almorzaron en un escenario que cada año es el lugar de la presentación del cartel anunciador de las Carreras de Caballos.
Manolo Rodríguez manifestó que “siempre es bueno tener esta convivencia tras una temporada tan larga y para intercambiar opiniones. Estos campeonatos son beneficiosos para la ciudad porque los hoteles se llenan y la Residencia El Picacho casi también. Es bonito ver como las calles se llenan de las camisetas de los equipos y también como los clubes se marchan contentos de Sanlúcar”.