La Carrera Larga del día anterior en Bakú había deparado para la escudería sanluqueña Racing Engineeing resultados dispares, con Louis Delétraz teniendo que retirarse, después de golpear contra las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partiera enla siguiente Carrera, al Sprint, desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo la víctima inocente del accidente de otro piloto, que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el piloto sueco ocupaba la undécima posición.
Las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera. Los dos pilotos del equipo español iniciaban las ventinuna vueltas de la carrera con su monoplazas calzando los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’ de dureza media, que era la elección también del resto de competidores.
La primera vuelta resultaba decepcionante para Gustav, que perdía posiciones ante Matsushita, Camara, Gelael y Ghiotto, para completar el giro inicial en el puesto quince, cediendo otra plaza en la segunda vuelta ante Visoiu para iniciar la tercera en el decimosexto lugar.
En las siguientes vueltas, se mantenía la distancia con Visoiu en menos de un segundo, pero en la décima, cuando se acercaba la mitad de carrera, el margen había subido hasta 2.4 segundos. Sin embargo, en la catorce, el piloto de la formación andaluza se volvía a acercar a Visoiu, que estaba en plena lucha con Camara, Canamasas y Gelael, pero en la dieciocho Gustav tenía un toque contra las protecciones con su neumático trasero derecho y ello hacía que perdiese de nuevo contacto con Visoiu y se viese amenazado por Fuoco, que le superaba en la vigésima vuelta para dejarlo en el puesto catorce que ocuparía ya hasta el final de la carrera.
Louis había logrado mantener la decimoséptima posición en la vuelta inicial, que completaba un segundo por detrás de Visoiu y 0.8 por delante de Fuoco, a quien conseguía contener hasta la vuelta cinco, en la que el italiano de Prema le superaba. El joven piloto suizo del equipo español era entonces presionado por el muy experimentado Cecotto y en la vuelta nueve tenía que ceder ante el venezolano de Rapax y pasaba a ocupar la decimoséptima posición tras retirarse dos de los pilotos que les precedían. Louis no conseguía ganar más plazas y terminaba la carrera en el decimoséptimo puesto.
En conjunto, el de Bakú ha sido un fin de semana a olvidar para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos ha tenido ritmo ni ha sumado puntos, pero la formación española va a trabajar duro en estos días para saber que ha ido mal y con el objetivo de volver a ser competitivos en la próxima prueba del certamen, que tendrá lugar en Spielberg, Austria. Toca reaccionar.