El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Málaga

La estiba malagueña, 48 horas de huelga

Mantienen los servicios mínimos pero las importaciones o las cargas de graneles o vehículos quedarán paralizadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "El decreto abre la puerta a la precariedad"

Los estibadores de Málaga iniciaron este miércoles una huelga de 48 horas, aunque advierten que mantendrán los servicios mínimos. El colectivo, que cuenta en la capital con 100 trabajadores en plantilla fijos y otros 105  como eventuales, anuncian que las importaciones  o las cargas de graneles o vehículos quedarán paralizados. El presidente del comité de la estiba local, Óscar Cosano, quiso recordar que ellos ofrecieron a la patronal no ir a la huelga, pero ésta lo rechazó.
Junto a ellos, en sus primeras horas de protesta estuvieron presentes miembros de IU, que se reunieron con ellos como muestra de apoyo a este sector. En palabras del coordinador provincial, Guzmán Ahumada, desde la formación consideran que el nuevo decreto “abre las puertas de la precariedad”: “Este decreto no es más que un acto a través del cual se va a abrir la puerta de la precariedad laboral a este sector de la estiba, que por un lado en un principio querían desprestigiar su lucha diciendo que eran unos privilegiados y ahora intentan dividirnos llevando la negociación a cada uno de los puertos y entendemos que esta negociación tiene que ser global, de toda la estiba a nivel nacional”.
También estuvieron presentes en la protesta de los estibadors el responsable provincial de Organización del partido, Dámaso Márquez, así como los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN